Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uccaep urge empleo público y flexibilidad laboral

Debe ser el siguiente paso, según empresarios

La nueva economía nacional urge regulaciones que permitan jornadas flexibles, dijo Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep.

Los líderes del sector empresarial costarricense instan al Poder Ejecutivo y a los diputados a que tramiten y aprueben la ley de empleo público y la de flexibilización laboral.

Además, solicitan a los directores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificar los reglamentos de base mínima contributiva y régimen de trabajador independiente; así cobrarán las cargas sociales sobre el tiempo real laborado de cada persona, para que pueda tener dos o tres empleos en jornadas reducidas.

¨Estamos inmersos en la globalización del siglo XXI, con leyes laborales derivadas de ideologías, realidades económicas y sociales del siglo XIX. La nueva economía nacional urge regulaciones que permitan jornadas flexibles, dinamizar contrataciones y el mercado laboral para reducir el desempleo”, dijo Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep).

El líder empresarial recordó que el gobierno, en su inicio, señaló que Costa Rica necesitaba cuatro pilares -y lo comparó con las patas de un banco- para reactivar la economía: reforma fiscal, refinanciamiento de la deuda con eurobonos, una moderna ley de empleo público y otra de flexibilidad laboral.

“Debemos ir por esa tercera pata del banco, para lograr el equilibrio de las finanzas públicas y la cuarta pata, para que las pequeñas, medianas y grandes empresas -representadas por la Unión de Cámaras- sientan seguridad y sigan con sus negocios, reactiven la economía y bajen el desempleo”, dijo Sáenz.

El Presidente de Uccaep agradeció a los legisladores, quienes aprobaron la ley de huelgas; y dieron así un paso histórico para lograr la urgente reactivación económica del país.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA