Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No hay gestión del Gobierno para regular Uber”

Afirma diputado Roberto Thompson

El país sigue sin regular plataformas como Uber. (Foto archivo)

El proyecto que busca regular plataformas digitales de transporte como Uber sigue sin mayor avance en la Asamblea Legislativa, pero los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, donde se discute la iniciativa, señalan al Gobierno por la ausencia de gestión sobre el tema.

“Lo que recibimos son señales muy contradictorias del Poder Ejecutivo, hay mucha expectativa, lo cierto es que hoy no hay regulación, pero tampoco gestión por parte del Gobierno, los taxistas han reclamado la regulación, pero también acción y ninguna de las dos se están dando”, afirmó el legislador liberacionista Roberto Thompson, quien preside dicha comisión.

Agregó que desde noviembre pasado habían recibido información de que se iba a conformar una mesa de negociación y el presidente de la República Carlos Alvarado anunció que este proyecto era prioridad, pero sigue sin ser convocado a las sesiones extraordinarias.

“No podemos entrar a conocer si el Gobierno no lo convoca y esto provoca una incertidumbre a miles de costarricenses, no solo a los taxistas, sino a los que trabajan en estas plataformas”, agregó.

Los diputados realizan esta mañana una sesión extraordinaria, donde se conocerán proyectos como pesca de arrastre de camarón, declarar símbolo patrio el grano de café y también otorgar un segundo bono de vivienda a personas con discapacidad.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 10:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA