Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jóvenes se drogan tras cometer asaltos

Empiezan a delinquir siendo menores, Puntarenas

La mayoría de los asaltantes actúa bajo los efectos de alguna droga, lo cual los hace más peligrosos.

La Fuerza Pública de Puntarenas reporta que la mayoría de los más buscados por robo agravado son consumidores de alguna droga y actúan principalmente en horas de la noche. Para cometer el delito disparan armas de fuego de diferentes calibres o hieren con puñal a sus víctimas.

Otro aspecto que recalcan las autoridades es que estos delincuentes en su mayoría no tienen arraigo familiar, duermen en las aceras, búnkeres y precarios con adictos, donde se esconden de la policía, lo que se vuelve muy complicado para rastrearlos y detenerlos.

Mauricio Guevara, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, manifestó a DIARIO EXTRA que la mayoría de delincuentes son jóvenes de entre 15 y 25 años.

“Casi siempre viajan en bicicleta muy cerca de las alamedas donde se pueden refugiar y tras cometer el asalto se drogan. El grueso del delito se comete en Barranca y El Roble, donde regularmente estamos haciendo incursiones. 

Son personas sin oficio conocido, que construyen ranchos en zonas de gran extensión, donde se concentra gran cantidad de gente que en su mayoría adoptó la delincuencia como modo de vida”, explicó.

El jefe policial agregó que trabajan en dos áreas de la provincia para tener mayor presencia en zonas problemáticas.

“El lado sur (Esparza, que registra más asaltos; Quepos, Parrita y Jacó) y la zona restante de Puntarenas y la Península, donde se reporta una disminución de ese delito”, acotó.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el cantón con más incidentes es Garabito, seguido por Quepos y Puntarenas, mientras que el distrito que más denuncias recibe es Jacó.

Mientras que una de las comunidades donde se reporta con más frecuencia el trasiego y consumo de drogas es en Fray Casiano. Ahí se registran homicidios debido a la lucha por territorios narco que se libra en la zona.

Entre las 10 personas más buscados por el OIJ están 3 por robo agravado, 2 por drogas y 2 por portación de armas sin los respectivos permisos, lo que viene a reforzar la tesis de que mucha gente anda armada y roba para consumir drogas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA