Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan autobusera por servicio ineficiente

Se manifestarán hoy sábado, La Unión

Hernán Ballar, representante comunal, quiere que las intervenciones surtan efecto

Vecinos de La Unión de Cartago están cansados del pésimo servicio que brindan las empresas del Consorcio Operativo del Este y trasladaron su queja de forma directa al Consejo de Transporte Público (CTP). 

Los usuarios de las rutas de Cesmag, Megososo y Transplusa tienen colmada su paciencia porque señalan que los horarios no se cumplen, hay faltante de unidades, algunas están en muy mal estado y se da el recargo excesivo de quienes operan el servicio. 

Un grupo de ciudadanos residentes de las zonas de Tres Ríos, Dulce Nombre y San Juan se dirigió al CTP para solicitar su intervención oportuna.

En el documento que enviaron recientemente al CTP, aseguraron que las quejas por la operación del servicio son constantes. 

Sin embargo, también responsabilizaron al CTP por la escasa intervención para que el servicio se brinde en concordancia con las necesidades de los usuarios. 

 

PROMESAS INCUMPLIDAS 

 

Hernán Ballar, representante de la comunidad, dijo a DIARIO EXTRA que el año anterior la empresa Arguedas que operaba el servicio de Autotransportes El Carmen vendió al Consorcio Operativo del Este. 

Ballar afirmó que con dicha variación a los usuarios se les prometieron buses nuevos y una mejora en la calidad del servicio, sin embargo, manifestó que eso aún no se da. 

“El servicio comenzó a desmejorar y la calidad de vida de los vecinos desmejoró con el estrés de que si va a bajar el bus o no, que si va o si viene. Ha sido un problema de seis meses de estar llevando palo. Hemos presentado denuncias al CTP, de hecho, la junta directiva nos ha visto el proceso dos veces, la primera para mandar a inspeccionar la ruta, pero nada de lo que se avaló se está cumpliendo con la empresa”, reveló.

Los vecinos solicitaron la intervención de las líneas de transporte remunerado de personas y que están pagados por los usuarios. 

En caso de que esto no ocurra, aseguraron que se tomarán las acciones necesarias para ponerle freno al desorden de las empresas de transporte público. 

Para atender el malestar de los ciudadanos, hoy sábado 18 de enero habrá una convocatoria a partir de las 5 p.m. en el Parque de Tres Ríos. 

DIARIO EXTRA conversó con Orlando Ramírez, presidente del Consorcio Operativo del Este, quien dijo que la manifestación de este sábado no es justificable. 

Añadió que la empresa cumplió con los requisitos necesarios ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

“Al final siempre hay intereses políticos en estas épocas de preelecciones y la materia que es muy fértil es el hecho de atacar una empresa que acaba de meter 20 buses nuevos y que acaba de actualizar las tarifas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA