Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia presidente del Banco Popular

Carlos Arias deja directiva para irse a Jupema

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó que Carlos Arias renunció como director de la Junta Directiva Nacional.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) informó que Carlos Arias renunció como director de la Junta Directiva Nacional de la institución, a partir del próximo lunes 20 de enero.

La renuncia se da por motivos personales y laborales, dado que Arias fue designado para ocupar la dirección ejecutiva de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), y aun cuando no hay impedimento normativo para ejercer los dos cargos, Arias encuentra difícil ejercer estas funciones con la dedicación y disponibilidad requeridas en ambas organizaciones

Asimismo, tal como establece la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal para estos casos, se informa que la Presidencia de la Junta Directiva Nacional será asumida por el actual vicepresidente, Raúl Espinoza.

Arias llegó a Junta Directiva Nacional en 2018 como representante del sector profesional, uno de los diez sectores que conforman la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular.

Será precisamente dicha instancia la que deberá designar a la persona que asumirá como nueva directora o director propietario en la Junta Directiva Nacional del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 11:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA