Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empresario invade carril y se mata

Carro involucrado en robo, Alajuela

  • Así quedaron los dos vehículos tras el bombazo

  • El Mazda tiene la misma placa utilizada en el asalto al remesero en 2016

Un violento accidente de tránsito ocurrido este jueves acabó con la vida del empresario Carlos Gerardo Cordero Chanto, de 52 años. El hecho ocurrió sobre la ruta 1, específicamente 600 metros antes de llegar a Palmares.

El ahora fallecido estaba casado, era vecino de Heredia, tenía seis hijos y actualmente era el propietario de la empresa Eventos Especiales Sasoma, ubicada en San Diego de La Unión, Cartago.

Según explicó Luis Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito, Cordero se trasladaba solo en el sentido Alajuela-Palmares cuando por razones que las autoridades judiciales investigan invadió el carril contrario.

En ese momento venía un camión tipo mescladora cuyo conductor manifestó que por más que trató de evitarlo siempre terminó chocando con Cordero que viajaba en un Mazda 3, plateado y con la placa 716644 que pertenece a su hijo.

El bombazo fue tal que el camión terminó volcándose sobre la carretera, mientras que el empresario fue a dar a un lado de la vía, en la cuneta donde quedó volcado sobre un costado del vehículo.

Otros conductores que presenciaron el choque de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los cruzrojistas, no obstante, cuando llegaron ya no había nada que hacer por Cordero pues las lesiones que sufrió eran tan graves que le arrebataron la vida instantáneamente.

De acuerdo con Herrera, el conductor del camión tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta la clínica local para que le valoraran un golpe que tenía en la cara.

Los agentes judiciales trasladaron el cadáver del empresario hasta Medicatura Forense para que le hagan la autopsia.

El Mazda en que viajaba el empresario al parecer en noviembre de 2016 estuvo involucrado en un millonario asalto a un camión remesero ocurrido en Sabana Sur, San José.

En ese momento DIARIO EXTRA informó que tres sujetos armados atracaron el blindado y tras sustraer ¢20 millones se dieron a la fuga en el Mazda. Sin embargo, la tula donde iba la plata tenía un GPS por lo la policía comenzó a perseguir a los antisociales que al final dejaron la plata botada junto con armas de fuego y pasamontañas en Guachipelín de Santa Bárbara, Heredia.

Tiempo después de la persecución la policía ubicó el Mazda abandonado en el sector de Birrí, Heredia, pues al parecer, los sospechosos huyeron a bordo de un taxi informal tras amenazar al conductor.

El Periódico del Pueblo consultó en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si en ese año el Mazda había sido reportado como robado o si a su propietario se le vinculó con los hechos, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA