Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Golpes en hígado y Corazón matan niña

Le provocaron hemorragia interna, Alajuela

  • En la vivienda los agentes recolectaron una serie de pruebas.

  • Los judiciales trasladaron el cuerpo a la morgue.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer los detalles de la autopsia que se le practicó a la menor de tan solo 4 años que mataron en Tuetal Sur de Alajuela.

Como ya se había mencionado se confirma el homicidio causado por una serie de golpes que presenta la pequeña, pero es claro que venía siendo víctima de un ciclo de violencia, razón por la cual tanto el padrastro como la madre quedaron detenidos este miércoles.

“Se detectaron fuertes lesiones y laceraciones en hígado y corazón que provocaron hemorragia interna y el fallecimiento de la menor”, comentó Walter Espinoza, director del OIJ.

Aún el caso se encuentra en investigación, pero el jefe de la policía judicial enfatizó que el caso de la chiquita es un homicidio y se trata del síndrome de niño agredido.

“La realización de la pericia médica permitió comprobar la existencia de múltiples golpes en todo el cuerpo, algunas recientes y otras antiguas de distinta”, agregó.

 

ROPA ENSANGRENTADA

 

Además de la autopsia, trascendió que en el lugar se recolectaron una serie de pruebas que refuerzan la hipótesis que hasta ahora se tiene por la muerte de la niña.

Ropa ensangrentada de la menor, así como objetos de ella más otros elementos que se encontraron en la vivienda son parte de lo que se recabó en la escena, lo cual será fundamental para el caso. 

Por ahora los agentes se mantienen trabajando en diversas diligencias que aún están pendientes.

Parte del trabajo es para terminar de establecer a los responsables del atroz crimen, cuya consecuencia colateral son dos chiquitos albergados en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA