Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparece líder comunal

Trabajaba como porteador, Cartago

Heriberto Masís desapareció el miércoles anterior.

El líder comunal Heriberto Masís Calvo, de 47 años y conocido como Nene, se encuentra desaparecido desde el miércoles anterior.

Según narró a DIARIO EXTRA José Alberto Masís, hermano mayor del sujeto, lo último que supieron fue que se dirigía a la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro.

Heriberto es el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Quebradilla y es porteador.

Justamente cuando desapareció estaba brindando un servicio. A él lo abordó un hombre en Barrio Cocorí de Aguacaliente, Cartago, a 300 metros de la plaza donde se ubica la parada.

Le indicó que debían recoger a un amigo en otro sector de la Vieja Metrópoli y posteriormente los llevara a la UCR.

“A partir de ese momento no se volvió a dar cuenta nadie de nada, el teléfono está desconectado, no contesta la radiofrecuencia de la central de porteadores, hasta el momento nada sabemos”, mencionó José Alberto.

Añadió que su hermano es una persona muy responsable y no es de desaparecerse, por lo cual les extraña lo que ocurre.

“Tenía que recoger a la esposa a cierta hora y de ahí viene la preocupación porque no llegó por ella, fue cuando tipo 7 de la noche (del miércoles) salimos toda la familia al punto donde él trabaja para ver qué se podía averiguar, fuimos al OIJ a ratificar la denuncia”, adujo.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) consta la denuncia por la desaparición de Heriberto, pero también la del carro, el cual de hallarlo podría ayudar a dar con el señor.

Se trata de un Hyundai Accent modelo 2006, color negro, cuyo número de placa es BFZ257 y según el Registro de la Propiedad está registrado a nombre del afectado.

A los allegados de Nene, como le llaman de cariño, no los han llamado para pedir dinero o alguna otra cosa a cambio de saber de su paradero.

Sin embargo, el medio regional Noticias Turrialba compartió una fotografía de un muchacho en un supermercado, quien sería la persona que solicitó el servicio al porteador con destino a San Pedro.

Si usted tiene alguna información sobre el hombre desaparecido, padre de dos jóvenes de 13 y 16 años, o bien del sujeto que habría solicitado el viaje, puede comunicarse a los teléfonos 7151-9684 o 8445-1116.

Además puede llamar al 800-800-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA