Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Para Medford Cartaginés no es un equipo grande

El Pelícano lo ve como tradicional

Antes del encuentro Hernán Medford conversó con su excompañero Rolando Fonseca

Tras el empate ante La U en conferencia de prensa se le cuestionó al técnico Hernán Medford sobre la labor de su equipo y se le mencionó que debe dar resultados porque Cartaginés es un equipo grande, pero el profe no lo ve así.

“Suave… ¿Equipo grande? Es un equipo tradicional. Equipo grande son los que han ganado campeonatos. Este es un equipo tradicional y Cartago seguirá siendo un equipo tradicional.

Tradicional no minimiza a un equipo, tradicional es un equipo con historia, respetado. Un equipo con 80 años de no ser campeón seguirá siendo una de las mejores instituciones de Costa Rica, con una de las mejores aficiones, pero una de las cosas que ustedes deben medir es lo que ha pasado con el equipo.

¿Qué ha pasado en los últimos cinco años? (Que no ha clasificado, le responde un periodista). Ah bueno, ¿entonces cuántos jugadores nuevos hay y cuántos tendrán que ir adaptándose?”, indicó.

Los brumosos no conocen la victoria, ya que empataron en casa ante el Santos (2-2) y volvieron a empatar contra La U de visita. Pero ahora les toca jugar el domingo a las 11 a.m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza ante el Saprissa.

El estratega de los de azul y blanco confía en que van trabajando bien. “El equipo yo sé que va a ir en crecimiento. Está consciente de que debe ir en crecimiento. La actitud fue muy buena. Todavía no hemos llegado a donde uno quiere”, expresó.

Pero también aprovechó para criticar la cancha del estadio Carlos Alvarado Villalobos, donde incluso los universitarios anunciaron que recibirán el miércoles 22 de enero a las 3 p.m. a Liga Deportiva Alajuelense, pues quieren hacer de ese reducto una fortaleza.

“La cancha no da para hacer un fútbol que a algunos les gustaría, pero eso es lo que permite la Unafut, jugar en este tipo de canchas, ¿entonces qué vamos a hacer? No podemos hacer nada, sino adaptarnos a la cancha, que es pésima.

Salgo tranquilo con el equipo porque luchó, metió y queríamos ganar, pero el rival cuenta. Ese equipo (La U) se está jugando el descenso y vean cómo mete y cómo corre. Esos son los más difíciles”, comentó.

Sobre el cuadro brumoso hay una gran expectativa. Después de no alzar una copa en 79 años, el semestre pasado estuvo a punto de clasificar a segunda ronda, pero por mayoría de goles anotados el lugar lo obtuvo San Carlos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA