Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Aquí no hay porteros, solo que nos traigamos a Navas”

Marco Ureña, delantero de la Liga:

Ureña estuvo en el ataque manudo. (Foto: Mauricio Aguilar)

Marco Ureña, delantero de Liga Deportiva Alajuelense e hijo predilecto de Palmichal de Acosta, alza la voz y asegura que en nuestro país no hay arqueros cuando se le cuestionó por el error de su compañero Adonis Pineda en el tercer gol ante Pérez Zeledón.
“No entiendo la pregunta suya porque ¿de dónde vamos sacar un portero? Aquí en Costa Rica no hay porteros, solo que nos traigamos a Navas del PSG. No entiendo la pregunta que me hace y como le digo, ahorita estamos con Adonis.
Es un momento que a todos nos dolió, pero sabemos de su calidad y esto es de aprender. Él está muy joven y yo sé que va a salir de esta porque tiene muchas condiciones”, declaró.
También habló de los otros arqueros jóvenes del conjunto erizo. “Tenemos a Mauricio (Vargas), tenemos a Johnny (Álvarez), tenemos a (Miguel) Ajú. Hay un montón de porteros jóvenes en la cantera.
Creo que la Liga tiene para pensar en un futuro. Cuando Adonis vino esa fue la idea, consolidar un portero joven para la institución, y creo que es parte del proceso”, añadió.

ACEPTA DIVORCIO CON LAS REDES

Otro punto que se les critica a los jugadores rojinegros es que si bien crean opciones, no pueden definirlas frente al arco rival, lo que llega a desesperar a los seguidores del 29 veces campeón.
“El fútbol es de anotaciones. Llevamos dos partidos y sabemos que estamos creando muchas opciones, pero también somos conscientes de que las hemos fallado. Obviamente es normal cuando usted inicia un torneo y lleva pocos días de trabajo.
Uno a veces se precipita un poco antes de definir frente al arco y por ahí tal vez toma malas decisiones. Pero bueno, el punto es que se están creando las opciones, que es lo más importante.
A mí como delantero a nivel personal me gusta sentir que al menos lo intenté, que rematé y fallé, no irme sin rematar y frustrado para la casa. Así que (estoy) contento porque se están creando las opciones y sé que en su momento van a llegar los goles y la revancha está cerca.
Esperamos que el próximo partido, el domingo, lleguen esos goles tan ansiados que siempre buscamos los delanteros”, manifestó.
El siguiente encuentro de los rojinegros será en casa, a las 4 p.m., ante el Herediano. Es un partido con más que tres puntos en disputa, pues el sábado 21 de diciembre se midieron ahí mismo por la final del Torneo Apertura. El juego quedó 2-1 a favor de los locales, pero en tiros desde el punto de penal los florenses alzaron la copa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA