Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados llaman a cuentas a Ottón Solís

Por tema de contratos falsos del 2010

Ottón Solís deberá explicar su participación a los legisladores en la comisión. (Foto archivo)

Los diputados que conforman la comisión especial que analiza el financiamiento de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC) de los años 2002, 2006 y 2010, aprobaron este lunes una moción para llamar a cuentas al fundador de este partido Ottón Solís Fallas.

Solís fue el candidato del PAC en la campaña del 2010, de donde salieron los contratos de servicios especiales, con los cuales el partido intentó estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por más de ¢300 millones.

El presidente de la comisión, el liberacionista Gustavo Viales, explicó que Solís es uno de los actores principales de este polémico caso y desean hacerle “muchas consultas”.

El excandidato presidencial no ha querido ahondar en este tema y ante declaraciones que se han dado en la prensa solo ha dicho que él quiere ser llamado a comparecer para aclarar lo que se ha dicho sobre su eventual participación.

En esta comisión ya compareció la expresidenta y secretaria general del PAC Margarita Bolaños, quien firmó todos los contratos y  se abstuvo de declarar prácticamente ante todas las consultas. Este lunes lo hizo Manuel Antonio Bolaños, un exmensajero del partido que fue condenado a tres años de prisión y quien hoy se limitó a decir que era una persona “mandada” y no quiso ahondar en nombres de responsables de lo ocurrido.

Además de Solís, la comisión también piensa llamar a el exterorero del PAC, Maynor Sterling, y con ella cerrar las comparecencias para elaborar un informe final que podría estar listo en las primeras semanas de febrero.

Todavía no hay una fecha definitiva para la comparecencia de Solís.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Enero, 2020

HORA: 04:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA