Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se va de cabeza por ayudar en choque

Buen samaritano muere en río, Cartago

  • Este vehículo se vio involucrado en un accidente y Rosales intentó ayudar a sus ocupantes

  • Los diferentes cuerpos de socorro hicieron lo posible para salvar la vida del hombre

  • Jorge Eduardo Rosales Guerrero

Un hombre perdió la vida cuando se acercó a ayudar a los ocupantes de un vehículo que había chocado contra la baranda de un puente en Oreamuno de Cartago.

Minutos antes de la medianoche de este domingo se dio el accidente, de la escuela de El Bosque 800 metros este, donde por causas desconocidas el buen samaritano cayó a un lado del puente y terminó en el río.

Aunque no se tiene claro qué provocó la caída, lo cierto del caso es que de inmediato tanto Cruz Roja como Fuerza Pública comenzaron un amplio operativo para dar con el hombre.

La víctima en cuestión se precipitó desde aproximadamente seis metros de altura y la encontraron a los pocos minutos sobre unas piedras que estaban en el cauce del río.

Una vez ubicado el hombre, aún estaba con vida, de modo que los socorristas comenzaron a trabajar en su extracción para llevarlo hasta el hospital local con el fin de brindarle la mejor atención.

“Se aborda un paciente inconsciente con un trauma y heridas abiertas con sangrado en su cabeza, se maneja con maniobras avanzadas de vida de reanimación en la escena y tras el tiempo de realizar las maniobras se declara fallecido en el lugar”, comentó Sergio Aguilar, cruzrojista que atendió la emergencia.

La escena entonces quedó en custodia de la Fuerza Pública a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, que deberá determinar cómo se dio la caída.

El ahora fallecido fue identificado como Jorge Eduardo Rosales Guerrero de 41 años de edad, quien estaba casado y era padre de una joven de 18 años de edad con quien hace poco había celebrado la graduación.

Finalmente, el cuerpo de Rosales fue levantado por los agentes y trasladado hasta la morgue judicial para que se realice la respectiva autopsia a fin de determinar la causa de la muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 13 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA