Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brasil y China levantan Copa del Café

En su edición 56

  • El brasileño Nathan Rodrigues fue el ganador en sencillo masculino

  • La asiática Lan Mi superó a Alexia Harmon y se coronó campeona

La edición 56 de la Copa del Café llegó a su fin, donde destacó, como siempre, el alto nivel de las jóvenes figuras del tenis, quienes en unos años se espera que lideren en los principales torneos de este deporte al más alto nivel.

La final masculina la protagonizaron los brasileños Nathan Rodrigues y Pedro Boscardin, quienes estuvieron a la altura del evento y tuvieron un duelo intenso que llegó a las dos horas y media de partida.

Rodrigues sacó la faena por marcador de 6-3, 6-7 (9) y 6-2, pero tuvo debió exigirse al máximo al perder el segundo set, por eso en el último sacó a relucir su talento y venció a su compatriota.

“Un torneo muy tradicional, muy lindo y desde el principio de la semana la gente con un ambientazo. Si estábamos en la final había que luchar, dejar todo para salir con la victoria”, declaró.

Llamó la atención que las representaciones de Estados Unidos llegaron a las demás finales en las diferentes modalidades, pero no lograron alzar la mano en el momento definitivo y vieron cómo en la mayoría de duelos fueron sus rivales quienes se quedaron con los títulos.

En la rama femenina se enfrentaron la norteamericana Alexia Harmon y la china Lan Mi, fue esta última quien superó a su rival con un despliegue de tenis contundente.

“Fue un torneo muy bonito, el apoyo de la gente fue grande durante el evento y estoy muy satisfecha con lograr el primer lugar en un juego bastante disputado”, declaró la campeona.

En dobles femeninos Estados Unidos se combinó con Puerto Rico con la pareja de Jaedan Brown y Lauren Anzalotta, quienes se midieron a las mexicanas Julia García y Alejandra Cruz. Las aztecas se llevaron la victoria con marcador de 3-6, 7-5 y 10-4.

Mientras que en dobles masculinos llegaron a la final los brasileños Bruno Oliveira y Nathan Rodrigues ante los estadounidenses Jack Antrop y Maxwell McKennon. Estos últimos alzaron el trofeo al ganar por parciales de 6-3, 5-7 y 10-8.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA