Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

5 indicios que podría padecer diabetes

No ignore las señales de su cuerpo

El cuerpo brinda alertas, es mejor nunca hacerlas de lado

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más temidos de nuestro tiempo, en especial por las serias consecuencias que se derivan de su padecimiento entre las que se derivan: pérdida de visión, amputación de extremidades y una reducción de hasta 10 años en la esperanza de vida.

Sin embargo esta enfermedad no se desarrolla de la noche a la mañana y nuestro cuerpo normalmente brinda algunas señales de alerta que las personas harían bien en no ignorar.

Lo anterior es porque la diabetes normalmente tiene un desarrollo muy silencioso en el cuerpo que podría cuando se diagnostique sea muy tarde para evitar los efectos más negativos.

Acá le brindamos 5 tips para que se ponga alerta: un hambre excesiva podría ser señal que tenemos exceso de glucosa en la sangre que es energía que nuestro cuerpo no puede usar en razón que el páncreas no lo puede procesar, y así sentimos la necesidad de comer mucho más.

Por otra parte si se llega a sentir muy cansado preste atención porque al igual que causa hambre el exceso de azúcar en sangre podría ser también causa de agotamiento físico, si presenta hipertensión debe cuidarse más porque su corazón trabaja más para movilizar toda la sangre por el cuerpo.

El exceso de sed especialmente luego de comer puede ser señal que a nivel celular el cuerpo se deshidrate por lo que se pide más ingesta de líquido.

Por último si su visión se torna borrosa tenga mucho cuidado porque las células al sufrir la extracción de agua de las células por el exceso de glucosa en sangre podría hacer que sus globos oculares se hinchen y así la visión llegue a distorsionarse.

Algunos de estos síntomas significan que podría hacer una visita al médico y hacer cambios profundos en el estilo de vida, y de esta manera evitar más complicaciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 11 Enero, 2020

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA