Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La yema de huevo y sus impactantes beneficios

Dos huevos tienen la proteína equivalente a 60 gramos de carne

Muchos mitos rodean al huevo, pero los especialistas piden dejarlos de lado por los beneficios

¿Cuántas veces usted no se comió la yema del huevo alimentado por mitos y prejuicios acerca de sus verdaderos contenidos nutricionales? Los expertos le recomiendan a la gente desaprender esas conductas y más bien adoptar los tremendos beneficios que se adquieren con la ingesta de este alimento.

La yema tiene un altísimo valor proteico y según los especialistas en dos huevos que equivalen a 13 gramos de proteína se encuentra el equivalente de este nutriente que se lograría al ingerir un trozo de carne de 60 gramos.

Sin embargo, no todo se acaba ahí, puesto que la cantidad de hierro que podría adquirir para su sangre no encuentra parangón en otros alimentos existentes.

Uno de los mitos que falsamente se construyen alrededor del huevo y la yema en particular es que su consumo eleva los niveles de colesterol en la sangre, sin embargo su contenido de 200 miligramos son apenas lo necesario para que el cuerpo funcione de la manera adecuada.

Otro de los activos de la yema es la colina, fundamental en la función cerebral, el lípido activo que mejora la memoria, el ácido siálico que es un antiinflamatorio, los carotenos que apoyan la belleza de la piel, cabello y músculos además de las vitaminas y el ácido fólico que se encuentran en este pequeño, pero completo alimento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto El Diario de NY

EMAIL:

Sábado 11 Enero, 2020

HORA: 03:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA