Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo tener un semen de calidad?

Una de cada tres parejas no puede tener hijos por esta razón

Parte del cuido del cuerpo humano se da con acciones que apoyen la sexualidad del hombre

Que los hombres cuenten con un semen de calidad es un aspecto fundamental para que en efecto se logre dar la paternidad, y la realidad es que hay factores esenciales que influyen negativamente en dichas situaciones, tal es el caso de una baja producción de esperma, su falta de vitalidad o problemas que impiden su flujo.

Los datos mencionan que una de cada tres parejas no puede concebir en razón de este aspecto, por ello los expertos ofrecen una lista de 5 tips para lograr que los líquidos seminales tengan una calidad oportuna.

El primero de los consejos es ingerir vitamina C, porque con sus antioxidantes evita que se den los efectos nocivos sobre el semen que causa el estrés.

En segundo lugar es fundamental evitar el estrés de forma constante y prolongada porque esto eleva los niveles de cortisol, hormona que no solo se le relaciona con la obesidad sino con una reducción de la testosterona. Para ello se recomienda hacer actividad física, tomarse tiempo para meditar o incluso salir con los amigos.

Un cuarto consejo viene de la mano justamente con mantener una actividad física de forma recurrente porque esto aumenta los niveles de testosterona, porque de lo contrario sus bajos niveles podrían causar infertilidad.

Por último, cuide los niveles de vitamina D en su cuerpo, este aspecto se obtiene de forma natural, sin embargo la ingesta de alimentos como champiñones, queso, leche, yogurt y cereales de desayuno coadyuvan a su incremento. Dicha vitamina también incide no solo en la absorción de calcio en los huesos sino en los bajos niveles de testosterona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto El Diario de Nueva York

EMAIL:

Viernes 10 Enero, 2020

HORA: 04:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA