Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sin traje espacial la muerte a un ser humano le llega en 90 segundos

El espacio es un vacío helado e implacable

El espacio exterior no perdonaría en absoluto

El hecho de que los astronautas vistan un traje espacial, así sea un segundo lo que van a estar fuera de la Estación Espacial Internacional en una misión o en su defecto más tiempo, es una razón de vida o muerte.

La razón es que el espacio tardaría 90 segundos en acabar con un ser humano, prácticamente de forma inmediata debido a lo helado e inhóspito que resulta la existencia fuera de una cápsula o área provista de los gases vitales para que se produzca vida: nitrógeno y oxígeno.

Permanecer en el espacio aun con la idea de soportar el aire tampoco cambiaría en absoluto el trágico final para una persona porque el vacío que se percibe en el infinito provocaría que los pulmones se revienten, debido a la descompensación que se produciría apenas el cuerpo tenga contacto desprotegido con el entorno.

En el caso de dejar los pulmones sin aire, el efecto sería que el cuerpo se hinche hasta el doble de su tamaño normal, pero sin explotar porque la piel es un órgano/tejido lo suficientemente elástico.

En otras palabras, la muerte de un ser humano no excederá el minuto y medio y su cuerpo podría congelarse en un lapso no mayor a 26 horas, periodo en el cual empezará a ser absorbido por las bacterias de adentro hacia afuera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Grandes Medios

EMAIL:

Viernes 10 Enero, 2020

HORA: 03:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA