Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El durísimo camino hacia Catar 2022

Calendario de las eliminatorias suramericanas

Asunción. (AFP) - Brasil comenzará la eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Catar 2022 recibiendo a Bolivia, y Argentina, sin el suspendido Lionel Messi, será anfitrión de Ecuador en la primera fecha, el 26 de marzo.

Según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Asunción, la primera fecha contempla también los duelos Paraguay vs. Perú y Colombia vs. Venezuela, la única selección suramericana que nunca ha clasificado a un mundial, y Uruguay vs. Chile en Montevideo.

Será la sétima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia 1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021. 

Habrá un receso durante la Copa América 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) que por primera vez la organizarán dos países juntos, Colombia y Argentina. La Conmebol, con 10 federaciones afiliadas, tiene 4 cupos directos a Catar 2022 y 1 a dirimir con una selección de otro continente. 

Si Argentina logra su cupo a Catar, algo que ocurre sucesivamente desde México 1970, será el quinto y tal vez último mundial de Lionel Messi, de 32 años, quien perdió la final de Brasil 2014 ante Alemania y nunca ha logrado un título con la selección absoluta.

Messi no podrá jugar el primer partido de la clasificatoria ante Ecuador en marzo porque debe purgar un partido de suspensión por ser expulsado en el juego por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019 ante Chile.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA