Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Norma de aborto sería ilegal

Según abogado

Gerald Bogantes, abogado constitucionalista.

El abogado constitucional Gerald Bogantes considera que la norma de aborto es completamente inconstitucional, tiene vicios de forma y de fondo.

“La Constitución Política establece que la vida es inviolable, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto de San José, múltiple normativa nacional e internacional y los fallos de la Sala Constitucional le dan el derecho a la vida de ser protegida”.

Agregó: “Vamos a presentar las acciones de inconstitucionalidad y recursos de amparo que correspondan y le decimos al presidente que no puede sobrepasar los límites de la legalidad, él fue electo para cumplir con el principio de legalidad y se sobrelimitó. De manera expresa y responsable, ya estamos preparando las acciones de inconstitucionalidad que serán presentadas en los próximos días”.

Hay que recordar que este jueves minutos después de las 7 p.m., Casa Presidencial comunicó que el mandatario Carlos Alvarado sancionó dicho protocolo.

“En cumplimiento con el compromiso que asumí con la vida y la salud de las mujeres, junto al ministro de Salud he firmado la norma técnica. Con esto buscamos saldar una deuda histórica con las mujeres de este país. A partir de hoy la CCSS cuenta con seis meses para cumplir lo dispuesto. Esta decisión es para salvar la vida de las mujeres y resguardar su salud”, escribió en sus redes sociales.

La decisión del gobernante se conoció horas después de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio visto bueno a la norma que envió el Ministerio de Salud para su revisión.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

15 Diciembre, 2019

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA