Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan oficinas del MEP

Por desvíos de fondos, Heredia

Las autoridades llegaron a los inmuebles para decomisar prueba documental. (Imagen con fines ilustrativos)

El Ministerio Público allanó las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) ubicadas en Heredia, cuatro viviendas y la junta de educación de la Escuela de Capacitación Obrera.

Según detallaron las diligencias se realizaron en conjunto con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la intención era decomisar prueba documental para agregarla a las pesquisas que se siguen contra seis personas, que figuran como sospechosas de cometer los delitos de malversación de fondos y peculado en dicha escuela.

Los imputados se apellidan Víquez Portuguez, Vásquez Carvajal, Trigueros Chaves, Gutiérrez Vargas, Bermúdez Ramírez y Zárate Bogante.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación contra este grupo inició a principios de este año luego de que la nueva dirección de la junta directiva de la Escuela de Capacitación informara que, al parecer, existió un posible desvío de fondos públicos. Por esto se les abrió el expediente 19-000933-0369-PE y debido a que las pesquisas están en etapa privada en la Fiscalía dijeron que no podían dar mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

COLABORAN

 

Por su parte, en el Ministerio de Educación Pública se refirieron brevemente a las acciones hechas por los agentes judiciales.

Gilbert Morales Zumbado, director de Gestión y Desarrollo Regional de la institución, manifestó que hasta este viernes no tenían mayores detalles del trasfondo de la denuncia, por lo cual no podían revelar más información.

Morales agregó que a pesar de lo anterior están en disposición de colaborar con la Fiscalía para que las pesquisas se desarrollen sin ningún problema.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA