Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi invertirá ¢5.100 mills. en ruta Acosta-Parrita

Para 52 kilómetros de asfaltado

El anuncio se hizo ante cientos de vecinos del cantón de Acosta. (Foto: Cortesía Presidencia).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció el asfaltado en la ruta nacional 301 que comunica los cantones de Acosta con Parrita, para lo cual se destinaron ¢5.100 millones.
Dichas obras consisten en el mejoramiento de la vía a lo largo de 52 kilómetros y tendrá un alcance para 50.000 habitantes de las comunidades de San Ignacio, Cangrejal, Jabonal, Caspirola, Bijagual, Sardinal Norte y Parrita.
Los recursos provienen del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y si todo sale sin contratiempos, el proceso de diseño estaría arrancando en el primer trimestre del 2020 y las obras antes de finalizar el año.

CONVENIO

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró que las obras se realizarán mediante un convenio entre las divisiones de Obras Públicas del MOPT y el propio Conavi.
Méndez aseguró que la estructura incluirá un mantenimiento al sistema de evacuación pluvial, los cambios en tuberías, la construcción de cunetas y la edificación en las obras de estabilización de taludes en algunos puntos inestables.
El jerarca del Ministerio añadió que la intervención se protegerá con un sello de preservación con mezcla asfáltica y quedará demarcado de forma horizontal.

CONEXIONES

En tanto el presidente Carlos Alvarado comentó que el mejoramiento de la vía tendrá otros beneficios como la optimización de la conexión de Acosta.
El Mandatario declaró que con esta intervención se impulsará la conexión del Valle Central con el Pacífico.
Alvarado dijo que el asfaltado permitirá reactivar el turismo en la zona y crear las condiciones necesarias para la producción ganadera, de café y cítricos.
El anuncio se hizo ante la mirada de cientos de vecinos del cantón de Acosta que están urgidos a que la ruta nacional cuente con las mejores condiciones tras varias décadas de abandono.
Las autoridades prometieron que esos 52 kilómetros estarán listos como corresponde para bienestar de los lugareños.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA