Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata novia y se suicida antes de graduarse

Autoridades investigan móvil, Heredia

  • Esta es la entrada que usó la pareja para llegar al cafetal

  • Los cuerpos de los muchachos los llevaron a Medicatura Forense

  • La motocicleta la dejaron afuera

  • Keilor Fonseca Mena

Las autoridades investigan las causas que llevaron a Keilor Fonseca Mena, de 19 años, a acabar con la vida de su novia de 14 en medio de un cafetal en San Francisco de Heredia.

Precisamente este viernes Fonseca tenía la graduación en su colegio, según contaron sus familiares a DIARIO EXTRA.

Los dos muchachos eran vecinos de La Carpintera en Heredia y desde hace aproximadamente un año mantenían una relación de noviazgo.

De acuerdo Diego Quesada, oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 7 p.m. Fonseca recogió en una motocicleta a su novia y por razones que no están claras se dirigieron hasta un cafetal cerca de sus viviendas.

El vehículo es de marca Fórmula Club 2017, placa 545358, que está inscrito a nombre de un sujeto de apellido Hernández.

Fonseca la dejó en la entrada para ingresar caminando junto a la muchacha, sin embargo minutos después se escucharon al menos cuatro detonaciones.

Un vecino que pasaba por el sitio observó la motocicleta afuera del cafetal y decidió ingresar para ver si pasaba algo extraño. Ese fue el momento en que descubrió la trágica escena, por lo que de inmediato llamó al 9-1-1.

Para cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron encontraron a Fonseca con un balazo en la cabeza y sin signos vitales, mientras que la menor de edad tenía tres plomazos y todavía luchaba por su vida.

Debido a esto a ella la trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl, de donde la remitieron al México y ahí falleció tiempo después pese al esfuerzo hecho por los doctores.

 

DOS ARMAS

 

Durante la recolección de indicios las autoridades ubicaron en la escena dos armas de fuego, una de calibre 9 milímetros y una pistola calibre .25.

En el OIJ detallaron que en el análisis preliminar de la escena los agentes determinaron que, al parecer, Fonseca le disparó tres veces a su novia logrando herirla con un proyectil de la .25 en el cuello y dos más con el arma calibre 9 mm en la cabeza.

Posteriormente, utilizó esta última para suicidarse y como era zurdo se disparó en la parte izquierda de la cabeza.

Luego de recoger toda la evidencia los cadáveres de los jóvenes los trasladaron a Medicatura Forense para la autopsia.

 

MEJOR PROMEDIO

 

El Periódico del Pueblo visitó la comunidad de La Carpintera, de donde eran vecinos los ahora fallecidos. Ahí se intentó conversar con Jenny Mena García, madre de Fonseca, pero por la muerte del muchacho estaba tan afectada que prefirió no referirse a lo ocurrido.

No obstante, Marlen Guzmán, tía de Fonseca, comentó brevemente que la tragedia los tiene muy impactados pues nunca vieron que la pareja tuviera algún tipo de problema.

Incluso lo describió como un adolescente que siempre fue muy tranquilo y estudioso, de hecho este viernes se graduaba a las 4 p.m. en el Colegio Manuel Benavides, actividad para la que la familia estaba preparada pues hasta un reconocimiento le iban a hacer al hoy occiso porque logró terminar el año siendo el mejor promedio del centro educativo.

Agregó que el joven siempre fue amante de las motocicletas, al igual que sus otros dos hermanos.

La familia espera a que la policía judicial pueda esclarecer qué pasó en el cafetal.

 

INFARTO

 

Por otra parte, también se intentó conversar con Raquel Morales Guido, madre de la menor de edad, pero amigos cercanos manifestaron que la noche del jueves al recibir la noticia la mujer sufrió un infarto.

Debido a esto tuvieron que llevarla de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, centro médico en que se recupera según manifestaron sus allegados. Los lugareños también se mostraron afectados por lo ocurrido, aseguran que la joven siempre fue humilde y responsable en sus estudios ya que actualmente cursaba el segundo año en el mismo colegio que Fonseca.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA