Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan pareja en cafetal

Anoche en San Francisco de Heredia

  • La Cruz Roja confirmó que el hombre estaba sin vida y la mujer gravemente herida

  • La Fuerza Pública vio la moto cuando hacía un patrullaje, lo cual llamó la atención y llevó al hallazgo de las personas baleadas

  • La motocicleta quedó afuera del cafetal y los oficiales la custodiaron para que la recogiera el OIJ

Una pareja de jóvenes fue encontrada anoche en un cafetal, luego de que en apariencia la acribillaron a 200 metros del portón de la finca donde la habrían obligado a entrar.

A las víctimas de aproximadamente 30 años las encontró una patrulla de la Fuerza Pública que hacía ronda de vigilancia en San Francisco de Heredia, cerca de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).

Los uniformados vieron sospechoso que en la entrada al cafetal estuviera una motocicleta sin ocupantes, por lo cual se acercaron para ver qué ocurría. La moto, marca Fórmula Club 2017, placa 545358, está inscrita a nombre de un vecino de Barrio Cuba, de 65 años, de apellidos Hernández Sánchez y funcionario de la Municipalidad de San José.

Cuando se bajaron y vieron que no había nadie, empezaron a revisar el perímetro. Hallaron a los dos muchachos tendidos sobre las hojas secas y con múltiples impactos de bala.

Steven Trejos, jefe policial de la Fuerza Pública, confirmó que ambos estaban inmóviles, por lo que llamaron a Cruz Roja para confirmar el estado de las personas.

“Los compañeros cuando ingresan a revisar encuentran a las personas heridas y se coordina con paramédicos para valoración, el hombre estaba sin vida y a la muchacha se traslada en condición delicada al hospital (San Vicente de Paúl)”, explicó.

 

DOS BALAZOS CADA UNO

 

Óscar Mario Acuña, cruzrojista de San Joaquín de Flores, acudió al llamado de emergencia y confirmó que en la atención vieron que la mujer tenía un impacto de bala en la frente y otro en el tórax.

Sobre el hombre comentó que tenía la misma cantidad de disparos y en el mismo lugar.

La policía indicó que de momento desconocen la mecánica del hecho, pues nadie en la zona vio a las personas que habrían cometido el crimen salir del sitio. 

Inclusive en un inicio se habló de que en la zona habían encontrado un arma de fuego, dato que no confirmaron las autoridades ya que apenas al cierre de edición trabajaban en la recolección de indicios, sin embargo de ser así el panorama del suceso sería distinto al que se valoró en un principio.

Anoche los médicos luchaban por salvarle la vida a la fémina en el centro médico herediano.

Varias personas en el lugar dijeron que ella había fallecido, pero en el nosocomio no externaron nada al respecto.

Familiares de ambos llegaron hasta el cafetal, donde uno de ellos se mostró muy afectado pidiendo explicaciones de lo sucedido, en apariencia es el hermano del hombre hallado sin vida.

Los judiciales trataban de buscar detalles que ayudaran a tener más claro lo acontecido antes de realizar el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA