Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zonas cafetaleras ya tienen 20 casas de la alegría

Este jueves se inauguró la primera en el Occidente del país

Las casas de la alegría son un apoyo para los padres de los menores que trabajan en las fincas

En las zonas cafetaleras de nuestro país ya existen 20 Casas de la Alegría, las cuales son un modelo de atención especializado en poblaciones altamente migrantes que se movilizan por el país para el periodo de la recolección de café.

La última de estas opciones se inauguró este jueves en la zona occidente del país, lo cual la convierte en la primera que tiene esta región y se suma a las existentes en las áreas Brunca y Los Santos donde se ubicaban las otras 19 estructuras de esta naturaleza.

Las Casas de la Alegría son un modelo de gestión según el cual funcionan como una especie de redes de cuido para que los trabajadores de los cafetales puedan desarrollar con calma sus actividades mientras a los menores se les brinda cuido y atención.

“Nos complace tremendamente como Icafe y a la vez nos enorgullece contar con esta nueva Casa de la Alegría en nuestro país. Vamos en la línea de fortalecer la acción social del sector cafetalero. Buscamos con ello crear un espacio de cuido y desarrollo integral para los niños y niñas de los recolectores”, apuntó Xinia Chaves, directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

El proyecto surgió en el 2014 en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas para Mejorar la Seguridad Humana de migrantes temporales Ngäbe Buglé en Costa Rica y Panamá” que se apoya en el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Icafe

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA