Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conacoop busca impulsar sector

Concreta reuniones con el Ejecutivo

Óscar Campos, vicepresidente de Conacoop.

Óscar Campos, vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), confirmó que en la tercera semana de enero Casa Presidencial se reunirá con los representantes del órgano y del Movimiento Cooperativo.
La idea es establecer mesas de trabajo para abordar temas que preocupan a los cooperativistas, como son el sobreendeudamiento en el sector, las altas tasas de interés y algunos proyectos de ley que provocarían un perjuicio para este modelo económico.
Aseguró a DIARIO EXTRA que las reuniones se acordaron como parte del encuentro entre el Conacoop y el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora. En la cita también participó Juan Alfaro López, viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.
El encuentro fue este martes en Zapote, tras la solicitud de los representantes.
En las nuevas mesas de diálogo con el sector cooperativo que se espera instaurar participarían ministros como Victoria Hernández, de Economía; Geannina Dinarte, de Trabajo; y Renato Alvarado, de Agricultura.
También solicitarían la colaboración de la Iglesia Católica y la Defensoría de los Habitantes como entes mediadores y supervisores.
Campos indicó que la actitud del ministro Morales fue positiva. Incluso afirmó que el jerarca dijo estar muy satisfecho de que el proceso de intervención del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) finalizara y que es el momento de pasar la página.
Entre las mesas de trabajo que se espera desarrollar están los temas relacionados a juventud, ahorro y crédito, agricultura y servicios.
De acuerdo con el vicepresidente de Conacoop, el gobierno les informó que pretende hacer un viraje en 2020 para trabajar más de cerca con sectores como las cooperativas, a fin de continuar avanzando en la senda de la tan ansiada reactivación económica.
El encuentro que se llevó a cabo este martes en horas de la tarde en Zapote se tituló “Reduciendo la Brecha Social del Movimiento Cooperativo”. Además de Campos participaron Luis Corella, secretario ejecutivo de Conacoop; Franklin Salazar y Alberto Mendoza.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA