Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos creen en municipalidades para solventar problemas

Revela Encuesta del CIEP para noviembre

Los gobiernos locales son los primeros que deben atender necesidades, así lo creen la mayor parte de ciudadanos

Los costarricenses aún creen que son las municipalidades las que mejor atienden los problemas y necesidades que se enfrentan en las distintas comunidades.

Así se desprende de la Encuesta de Opinión Pública que elaboró el Centro de Investigación y Estudios en Política (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el mes de noviembre.

Seis de cada 10 de las personas encuestadas manifestaron que las necesidades de sus comunidades se atienden mejor por parte de la municipalidad, contra un 12% que manifestó que era el gobierno nacional.

Las valoraciones sobre el papel trascendental de los ayuntamientos incrementaron en los últimos 20 años, porque a finales del siglo pasado la proporción de quienes los valoraban era del 45%, mientras que el gobierno nacional un 9%.

Justamente en el estudio se comprueban dichos datos con respecto a la percepción que se tiene del trato recibido en los distintos trámites, porque 7 de cada 10 consultados sostuvo que en las alcaldías fue donde mejor atención recibieron frente a una entidad de gobierno.

Lo anterior no implica que las entidades del Gobierno Central sean malas porque el 60% de los entrevistados dijo que el trato fue bueno o muy bueno.

El estudio del CIEP encontró también que las valoraciones de los alcaldes son de figuras muy conocidas por los pobladores, incluso más que los diputados de la propia provincia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 03:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA