Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: “Diputados deben dar cuenta de todos sus actos”

Incluso si pierden tiempo o toman cerveza antes de legislar dice congresista

Las críticas de la legisladora se dirigieron en contra de su compañero Erick Rodríguez

Para la legisladora del Partido Integración Nacional (PIN) Zoila Rosa Volio Pacheco, los diputados tienen que dar cuenta de absolutamente todos sus actos, así lo manifestó este miércoles en el Plenario Legislativo e incluso sobre sus votaciones. Manifestaciones con las que defendió el voto público para elegir magistrados.

De esta manera Volio Pacheco lanzó ácidas críticas contra su compañero el diputado Erick Rodríguez, quien en medio de la polémica sugirió que si los diputados debían votar públicamente también debían hacerlo los ciudadanos cuando elegían presidente, diputados, alcaldes o regidores.

La también vicepresidenta del Congreso abrió su comentario con la afirmación de que la ignorancia es atrevida al afirmar que el voto ciudadano puede compararse con el de los legisladores, pues estos últimos deben a dar cuentas a quienes les pagan sus salarios mediante los impuestos.

Volio manifestó que debería ser un mandato que los diputados hagan una rendición de cuentas sobre sus actuaciones en el plenario, comisiones y demás órganos que integren porque eso es parte de su naturaleza.

Sin embargo, la diputada no se guardó nada en un comentario bastante enconado, claramente en referencia a Rodríguez Steller, al afirmar que “los ciudadanos y la población merecen saber en qué están gastando la plata los diputados, en qué están trabajando, si solo están perdiendo el tiempo o si solo vienen aquí después de tomarse unas cuantas cervezas”, sentenció para finalizar su intervención.

El independiente protagonizó un hecho que no le termina de generar críticas cuando en medio de la discusión para reelegir al magistrado Paul Rueda abandonó el recinto del Plenario para ver un juego de la Selección Nacional, y de paso compró unas cervezas, acto en que le sorprendieron en un establecimiento cercano a la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA