Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enmascarados asaltan turistas en campamento

Frente a Volcán Turrialba

Los turistas lograron recuperar sus pasaportes.

Un grupo de turistas de Nueva Zelanda que comenzaba sus vacaciones en Costa Rica se llevó una amarga sorpresa en la primera aventura que hacía.

Las 17 personas extranjeras acampaban en una finca privada ubicada frente a la entrada al Volcán Turrialba en Cartago.

Minutos antes de las 10 p.m., cuando estaban en las tiendas de campaña fueron interceptados por dos sujetos quienes vestían ropas oscuras y unas máscaras.

Los antisociales ingresaron a la zona de campamentos, entraron a una tienda y con armas de fuego amenazaron a sus ocupantes, luego ingresaron a otros donde también sustrajeron varios artículos.

Los sujetos lograron llevarse varios bolsos con pertenencias y $6 mil, para posteriormente darse a la fuga por sus propios medios.

DIARIO EXTRA conversó con Manuel Fallas, guía turístico del grupo, quien confesó que en siete años de realizar este tipo de actividad nunca le había ocurrido una situación similar.

“Ellos irrumpieron en una tienda y amenazaron a dos muchachos, les quitaron un reloj y una mochila, y después en otra tienda los amenazaron y les quitaron dos mochilas con cosas personales y dinero.

Después una muchacha comenzó a gritar y el resto del grupo se dio cuenta de lo que había pasado”, comentó.

El dueño de la finca inició a tomar medidas para prevenir que se repita esta situación.

En cuanto a los turistas no resultaron heridos, únicamente tuvieron un shock.

Fallas confirmó que los extranjeros estaban al comienzo del viaje, el cual tenía como objetivo acampar en diversas zonas.

Añadió que lograron recuperar todos los pasaportes.

“Costa Rica es un lugar seguro, pero estas personas toman por imprevisto a personas honestas que vienen a visitar nuestro país.

Es importante velar por la seguridad y bienestar de estos visitantes, en el caso de nuestra empresa se toman todas las medidas de seguridad posibles, pero muchas veces desgraciadamente estos ladrones son creativos y agarran a las personas desprevenidas”, acotó.

Fallas mencionó que cuando los turistas van a alguna zona donde hay reportes de criminalidad se toman las medidas correspondientes, se les previene y dan consejos para que resguarden su seguridad, pero hay otros sitios donde no hay reportes de este tipo por lo que no están a la defensiva.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 07:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA