Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nápoles echa a Ancelotti

Aunque clasificó en Champions

Carlo Ancelotti se despidió con victoria. (Foto: AFP)

Nápoles. (AFP) - En el punto de mira por los malos resultados en la Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y club, Carlo Ancelotti fue cesado como técnico del Nápoles apenas unas horas después de que el equipo italiano se clasificase para los octavos de final de la Champions al golear 4-0 al Genk belga.

El Nápoles "decidió despedir de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti", anunció la entidad en un tuit.

La pésima marcha del equipo en la Serie A, ocupa la 7ª plaza a 17 puntos del líder Inter, y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions frente al Salzburgo a comienzos de noviembre, había debilitado la posición del veterano técnico.

Este mismo martes, tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su dimisión. ("No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré"), pero tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana.

"Mañana (hoy) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad", dijo, antes de que el club se adelantara y anunciase el despido.

Este despido ensombrece la clasificación para octavos de final de la Champions del Nápoles, conseguida gracias a un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 36 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens en la segunda parte (75 de penal).

"Estoy muy feliz con mi primer 'hat-trick', frente a mis hinchas en San Paolo. Teníamos que ganar tras un inicio difícil (de temporada) y estamos mejorando", declaró a UEFA.com Milik, que se convirtió en el primer jugador del Nápoles en marcar tres goles en un partido de Champions.

El prestigioso técnico llegó al banquillo de San Paolo tras una exitosa carrera, con tres títulos de la Liga de Campeones (dos con el AC Milan y uno con el Real Madrid) y tras conquistar la Premier League y la Ligue 1 con el Chelsea y el París SG, respectivamente.

El Nápoles no ha conquistado la Serie A desde que lo lograra en 1990 con el equipo que lideraba el astro argentino Diego Maradona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA