Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 43 en incendio de fábrica

En Nueva Delhi, India

Tras el siniestro familiares y amigos de los trabajadores llegaron a obtener información

Nueva Delhi, India (AFP) - Al menos 43 personas murieron en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.

El incendio se produjo en un barrio antiguo y sobrepoblado de la capital. Las familias devastadas contaron que hacia las cinco de la mañana recibieron llamadas de los obreros que suplicaban que les liberaran de las llamas en el barrio comercial de Sadar Bazar, un gran mercado de venta al por mayor poco iluminado.

Un sobreviviente, Sabi Abas, acababa de terminar de trabajar y se preparaba para ir a dormir cuando escuchó gritos en el tercer piso. "Me tiré al suelo y vi cables eléctricos colgando y en llamas, y una humareda negra que se expandía por el pasillo", relató a la AFP este hombre que logró pese a todo escapar con su mujer y sus hijas.

Las víctimas son "obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos", dijo a la AFP Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

El edificio albergaba varias unidades de producción en las que se fabricaban mochilas escolares y material de embalaje, lo que agravó el incendio, afirmaron responsables indios.

Las autoridades locales anunciaron un balance de 43 muertos. La policía y los bomberos afirmaron que al menos 58 personas habían sido rescatadas. 

"Durante el incendio, las personas no sabían cómo salir", contó Mohammed Khalil, un testigo.

"La mayoría de las personas que murieron estaban durmiendo cuando comenzó el incendio y fallecieron asfixiadas", explicó Monika Bhardwaj, comisaria adjunta a cargo de esta zona del norte de Nueva Delhi.

En numerosas ciudades indias, las fábricas y talleres se sitúan en barrios antiguos y modestos, donde los alquileres tienen precios asequibles.

Por la noche, los trabajadores más pobres duermen en sus lugares de trabajo. Muchos de estos empleados son migrantes y esto les permite ahorrar dinero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA