Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decomisan 750 camisas de tres candidatos a alcalde

En control de carretera de Fuerza Pública en Guanacaste

Las camisetas se decomisaron gracias a una acción policial. (Foto: Cortesía)

Un control de carretera en la Interamericana Norte, propiamente en el cruce a Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, permitió a oficiales de la Fuerza Pública la madrugada del sábado decomisar 750 camisas que serían usadas como propaganda política por tres candidatos a alcalde.
Las prendas venían de forma ilegal para evadir el pago de impuestos, dentro de un autobús que realiza el servicio de la frontera de Peñas Blancas a San José. La mercadería venía en una encomienda, según indicó el chofer a las autoridades.
Se dijo que también se incluían banderas, pero las autoridades no corroboraron esta información.
De acuerdo con las fotografías del decomiso, en poder de DIARIO EXTRA, se logra identificar el nombre de la alcaldesa del cantón de Guatuso, Ilse Gutiérrez, quien aspira a la reelección. También hay prendas de Elvis Lawson, exalcalde de Matina y candidato a ese puesto. Ambos del Partido Liberación Nacional.
Las otras camisas serían de Gustavo Machado, aspirante a alcalde por el cantón central de Cartago del Partido Acción Ciudadana (PAC).
A pesar de que la vocería de Fuerza Pública indicó que el caso se pasaría a la Policía de Control Fiscal, su director Irving Malespín confirmó a El Diario del Pueblo que no tenían conocimiento.

DESCONOCE

A pesar de hacer repetidas llamadas a los teléfonos celulares, los candidatos liberacionistas Gutiérrez y Lawson nunca respondieron. Quien sí nos dio explicaciones fue Machado, pero se mostró sorprendido por el caso y dijo desconocer el tema.
“Me entero por esta llamada. Lo que le puedo decir contundentemente es que hemos dirigido desde la campaña el tema de las contrataciones de la manera más transparente y apegada al procedimiento”, indicó el candidato del PAC.
Agregó que para el tema de camisetas realizaron varias cotizaciones, el proveedor contratado está debidamente inscrito y ellos tienen las facturas electrónicas.
“Hemos hecho el 75% de los pagos y estamos esperando una entrega final de camisetas, pero desconozco este detalle y creo que el proveedor deberá dar las explicaciones del caso, pero nosotros estamos en regla”, enfatizó.
De momento se desconoce qué pasará con la mercadería incautada y si las autoridades aplicarán algún proceso.
Las elecciones municipales se realizarán en febrero de 2020.

*Colaboró la periodista Sharon Cascante.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA