Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Salimos fortalecidos”

Andrés Carevic tras segundo partido de la final:

Carevic vivió el juego con mucha intensidad

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, no pierde la calma cuando se trata de hablar ante la prensa y por consiguiente ante toda su afición.

El D.T. asegura que el cuadro rojinegro sale fortalecido de esta etapa, donde no pudo alzar la copa y ahora con la serie de nuevo en cero buscará dejarse el cetro número 30 ante el Herediano.

¿Qué debe hacer Alajuelense ahora que la serie se extiende a dos juegos más?

-Trabajar, seguir viendo esa parte de finalización en el último tramo del campo. Hay que tener más serenidad a la hora de finalizar, trataremos de enfocarnos en esa parte. Hoy (ayer para el lector) a pesar del esfuerzo nos faltó anotar, pero nos quedan dos partidos más para finalizar el torneo.

¿Qué variante puede presentar para los próximos dos juegos?

-Analizaremos lo que pasó allá y acá con tranquilidad para ver cómo podemos generar más, es una final. Hoy prácticamente Herediano no pateó al arco en todo el partido y está bien, fue su estrategia, nosotros no pudimos finalizarlas.

¿Considera que Herediano vino a perder tiempo?

-Es una estrategia. Herediano no vino a jugar al fútbol porque el arquero se tiró seis veces a la cancha y decía que estaba lesionado, pero después sacaba de meta. Ni modo, tenemos que aceptarlo como es, es la realidad y se permitió esa parte, donde se tiró seis veces y no tenía nada.

¿Le ganaron el mediocampo y por eso tuvo que jugar por los costados?

-Es un buen partido, tuvimos el balón, propusimos. Si un equipo no te patea al arco en 98 minutos quiere decir que hicimos un buen partido. La verdad es una lástima que no pudimos anotar, a pesar de las pocas opciones que tuvimos porque el rival hizo su trabajo.

¿Cómo sale el equipo del partido? ¿Hay más presión ahora? 

-Vi fortalezas en nuestros jugadores. Todo mundo está optimista porque nos faltan dos partidos, entonces salimos fortalecidos, aprendimos detalles y debemos aplicarnos. La presión siempre está, lo hemos jugado durante todo el torneo y siempre está esa parte, pero debemos hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo.

¿Cuál es el aprendizaje y qué se puede aplicar en la serie que viene?

-Estamos en los detalles, estar atentos y concentrados, no cometer errores individuales. Buscaremos esa parte de concentración y estar finos en todos los detalles, ahora veremos el juego en casa y de ahí buscaremos conclusiones.

¿Qué pasó con Alajuelense que ahora no está anotando? 

-La tranquilidad es que generemos opciones de gol, sabemos que es una final y son cerradas. Si tuvimos tres o cuatro situaciones para anotar trataremos de tener tranquilidad para hacer una diferencia y anotar, pero felicito a los jugadores, que lo dieron todo en la cancha

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA