Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS pierde ¢175 mil mills. por lotería ilegal

Asegura gerente general

Marilyn Solano, gerente general de la JPS, dijo la lotería clandestina no aporta al fisco ni a las Municipalidades

La Junta de Protección Social (JPS) estima pérdidas de hasta ¢175 mil millones anuales por la venta de lotería ilegal y el impulso de los tiempos clandestinos a lo largo y ancho del país.

La institución aseguró que ese monto es lo que deja de ganar la institución y queda en manos de quienes impulsan dicha venta ilegal.

Marilyn Solano, gerente general de la Junta de Protección Social (JPS) dijo a DIARIO EXTRA que los responsables de esta acción no tributan, no aportan a la seguridad social y no engrandecen al país.

Solano aseguró que, con las ganancias de la JPS, esa institución impulsa programas en zonas rurales que no cuentan con los recursos necesarios para los proyectos de bienestar social.

Agregó que la población nacional está envejeciendo y la JPS está apoyando los centros de cuido del adulto mayor, así como los centros de atención de menores en riesgo social.

Solano manifestó que todos esos proyectos necesitan recursos para funcionar adecuadamente.        

“El país pierde en todo sentido de la palabra y el riesgo de que usted va a comprar un tiempo ilegal a la postre no le van a pagar lo que se ganó. Aquí lo que usted gana se le da”, reiteró.

“La Junta llega a personas con discapacidad, a niños, a adultos mayores, a personas con VIH-SIDA que necesitan de la asistencia médico social”, agregó.

La gerente general de la JPS recalcó que los vendedores de tiempos ilegales no le aportan ni al fisco ni a las Municipalidades, porque no están pagando patentes. 

Reconoció que cuando impulsan proyectos de ley para erradicar los tiempos clandestinos, siempre reciben ataques.

Uno de ellos tiene relación con la lista de salarios que circuló en redes sociales la semana anterior y en la que reveló que la Junta de Protección Social (JPS) paga sueldos millonarios. 

La JPS pagaría cerca de ¢8.500 millones anuales en salarios a más de 400 colaboradores de la institución.  

“Siempre que se ha tratado de llevar proyectos de ley para combatir la lotería clandestina nos han atacado por todo lado, finalizó Solano.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA