Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

20 años después así lucen actores de "Betty la Fea"

Telenovela se retransmite en Netflix

  • Ana María Orozco le dio vida a Betty, una asistente de presidencia con la que muchas mujeres se identificaron. (Fotos tomadas de https://www.eltiempo.com/)

  • Para muchas Don Armando está mejor que hace 20 años. Vea la foto y juzgue usted.

  • Marcela Valencia pasó sufriendo durante toda la novela porque su novio constantemente la engañaba.

  • Hugo Lombardi pasó de ser diseñador de Ecomoda y tener poco pelo a interpretar personajes donde usaba peluquín.

Hace 20 años los hogares costarricenses se paralizaban a las 8 p.m., cuando empezaba a sonar una canción que empezaba así: “Se dice de mí, se dice que soy fea…”. A partir de ese momento no se hacía más nada que esperar que empezara la telenovela “Yo soy Betty la fea”.
Esta producción colombiana, que rompió el récord Guinness en 2010 como la más exitosa del mundo, hoy nuevamente está causando lo mismo porque la está transmitiendo la plataforma paga Netflix.
La historia creada por Fernando Gaitán, que fue protagonizada por Ana María Ortiz y Jorge Abello, tuvo tanto éxito que fue adaptada a 27 idiomas y transmitida en 100 países.
Tal fue el boom que provocó, tanto a nivel latinoamericano como en el resto del mundo, que muchos no quisieron quedarse atrás y en Estados Unidos realizaron la adaptación llamada “Ugly Betty”, la cual protagonizó América Ferrera. Mientras que en México fue “La Fea más Bella”, donde la actriz principal era Angélica Vale.
En la actualidad se transmite “Betty en New York”, la más reciente adaptación de la famosísima producción colombiana.
Eso sí, vale destacar que a pesar de que era la misma historia, ninguna de las adaptaciones logró el éxito de la versión original, que cautivó a grandes y chicos.
Sin embargo al parecer los personajes originales son los que cautivaron corazones y prueba de ello es la puesta en escena de la obra “Betty”, que se presentó en la mayoría de teatros colombianos y salió a varios países de la región, donde reportan venta total de todos los espacios.

NETFLIX

De un tiempo para acá esta plataforma ha estado poniendo a disposición de los usuarios las telenovelas más vistas en los últimos años, sin embargo pocos pensaron que “Yo soy Betty la fea” estaría entre ellas después de 20 años.
Pero con tal de complacer a todos volvió y desde el 11 de octubre trajo de vuelta a los hogares a través de la pantalla chica a Beatriz Pinzón y el cuartel de las feas.
Esta serie actualmente ocupa el segundo lugar en el top 10 de las producciones más vistas.

MACHISMO

Muchas de las personas que la están viendo nuevamente se sienten un poco indignadas porque consideran que algunos personajes se comportaban de manera machista con la protagonista, pues su papá Don Hermes Pinzón le gritaba, al igual que su jefe Armando Mendoza, y ni que decir del diseñador Hugo Lombardi y Daniel Valencia.
Además muchos en la trama le hacían bullying a Betty por su aspecto físico y porque a veces era un poco torpe al desenvolverse.

EL TIEMPO PASA

Sin embargo se debe tener claro que, así como pasaron 20 años desde la primera vez que se transmitió en Costa Rica, el tiempo no perdona y muchos querrán saber cómo están los actores con los que más de uno se identificó en Tiquicia.
Algunos peinan canas, otros ya no pueden esconder las arrugas y otros están como el buen vino, mejores con el paso de los años. Unos pocos ya partieron al más allá y hoy siguen celebrando estos éxitos, pero desde el cielo.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA