Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Trofeo de la NFL está en Costa Rica

Este domingo usted podrá tomarse una foto con él en Escazú

El valor del trofeo es de $25,000 dólares, más de 14 millones de colones.

Los amantes del fútbol americano tienen un chineo muy especial pues en nuestro país se encuentra el trofeo Vince Lombardi, el que se le entrega todos los años al ganador del juego final de la NFL, el muy popular Super Bowl. Quienes quieran tomarse una foto con él lo podrán hacer este domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en Avenida Escazú. Solamente deben presentar un váucher de una compra con tarjeta Visa, que es la empresa que lo trae a nuestro país.

Antonio Chaves, del programa Yarda 506 TV, explicó que los seguidores del fútbol americano están motivadísimos. “Contactamos con los fan club de los equipos y ya tenemos asegurada la presencia de unos 600 personas que se tomará fotos con dicho trofeo”.

En un principio este trofeo era conocido como World Championship Game Trophy (Trofeo del Partido por el Campeonato Mundial). Hablamos del año 1967 cuando a lo que ahora conocemos como Super Bowl se llamaba AFL-NFL World Championship Game (Partido de Campeonato Mundial de la AFL-NFL).

Fue hasta 1970 que se le cambia de nombre en memoria de Vince Lombardi, quien fuera entrenador de los Green Bay Packers. Lombardi murió de manera repentina de un cáncer de colon grave y de esta forma se le reconocieron sus dos primeros triunfos en los Super Bowl.

Vincent Thomas Lombardi (11 de junio de 1913 - 3 de septiembre de 1970) fue un entrenador de fútbol americano estadounidense de ascendencia italiana. Lombardi fue entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969). Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants. Además, fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave que le diagnosticaron en junio de 1970, semanas antes de dirigir su segundo Campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 02:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA