Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chancero atropella cacos por asaltarlo

Pero lograron escapar con millonario botín, Cartago

Los asaltantes llegaron al negocio en horas de la noche

Los vendedores de lotería siguen siendo víctimas del hampa, esta vez los oficiales de Fuerza Pública atendieron un asalto en un puesto que se ubica en El Guarco de Cartago.

Según informaron en el Ministerio de Seguridad Pública, el atraco ocurrió por la noche cuando dos cacos armados llegaron en una motocicleta al local donde amenazaron al propietario para arrebatarle dinero en efectivo y una gran cantidad de enteros del gordo navideño.

Luego de esto los sospechosos salieron corriendo y se subieron a la motocicleta para escapar.

Sin embargo, el afectado no se dio por vencido, pues de acuerdo con Seguridad Pública al parecer se montó en su carro para perseguir a los delincuentes, siendo que metros después los impactó hasta que derraparon.

“Nos reportan un incidente en que el dueño del local les tiró el carro a unos motociclistas, por lo que dejan botado el vehículo liviano y unos cascos. Fuerza Pública ubica una moto color negra con las placas de otro modelo de motocicleta y un casco negro”, detallaron.

Agregaron que en un rastreo a 200 metros de la escena hallaron un suéter y un bolso, los cuales quedaron bajo custodia a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En tanto en la policía judicial aseguraron que hasta la tarde de este viernes los afectados no se habían presentado a formular la denuncia, por lo cual desconocían cuánto lograron llevarse los malhechores.

Consultados sobre la cifra en el local manifestaron que por temor preferían no dar el detalle, pero sí explicaron que los antisociales se apoderaron de varios millones de colones.

La policía realizó un rastreo para ubicar a los delincuentes, sin embargo luego de varias horas no dieron con ellos.

Cabe recordar que esta semana las autoridades atendieron otro asalto en que murió uno de los supuestos ladrones. Este caso se registró en La Guácima de Alajuela.

Ahí el sujeto llegó junto con otro compinche hasta el frente de un centro comercial donde atacaron a una chancera y su sobrino, quien terminó recibiendo un disparo que lo mandó al hospital.

Mientras iban huyendo, una persona desconocida sacó un arma de fuego y disparó contra los asaltantes, logró herir en dos ocasiones a uno de ellos que falleció en la vía pública, mientras que el otro hombre se dio a la fuga corriendo por unos potreros.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA