Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invertirán ¢54 mil mills. en terminal de Liberia

En los próximos cinco años

En el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia se harán varias obras en los próximos 5 años.

Con el objetivo de realizar una serie de mejoras en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) presupuestó ¢54.350 millones para los próximos cinco años.
Según indicaron las autoridades, se mejorará la calle de rodaje y se procederá a la reconstrucción de la pista de aterrizaje de casi 3 kilómetros de longitud.
También se harán mejoras en el sistema eléctrico, y se aplicarán expropiaciones de algunas propiedades adyacentes para realizar varias ampliaciones.

INFRAESTRUCTURA

En la terminal aérea liberiana se hará una remodelación del radar en lo cual se invertirá ¢215 millones, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
En el Ministerio aseguraron que existe un avance del 95% en relación con las mejoras del pavimento de la pista y la plataforma, así como la demarcación horizontal cuyo costo ronda los ¢883 millones.
Desde Aviación Civil indicaron que presupuestaron ¢1.378 millones para obras relacionadas con seguridad de la terminal, entre estas un cierre perimetral.

PLAN DE INVERSIÓN AEROPORTUARIA

La Dirección General de Aviación Civil anunció un plan de inversión por ¢91.000 millones para los próximos cinco años con la finalidad de mejorar las condiciones de distintas terminales del país en beneficio de los usuarios.
Agregaron que en el aeropuerto local de Golfito ejecutan obras conexas como la malla perimetral y la acera pública por ¢314 millones, así como la mejora de la pista y la franja de seguridad por ¢611 millones.
Mientras tanto en Palmar Sur se contempló la posibilidad de contar con ¢1.450 millones para la ampliación de la pista de 12 a 18 metros de ancho. Una segunda fase tendrá un costo por ¢193 millones.
El Aeropuerto Tobías Bolaños será intervenido en 2020 por un monto de ¢4.200 millones.
Estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) muestran que por vía aérea ingresaron este año 1.971.000 personas con corte a octubre. Estos datos muestran un incremento del 4,2% de visitación en comparación con el mismo periodo de 2018.

AUTORIDADES OPINAN

• Álvaro Vargas, Aviación Civil
“Se vienen inversiones para los aeródromos de Quepos, Limón y Tortuguero. Eso en conjunto con la realizada en Drake, que incluyó la ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, modernización de la terminal de pasajeros, la construcción de una plataforma de estación para tres aeronaves y el mejoramiento de franjas de seguridad y la malla perimetral. Estos trabajos se inauguraron en enero pasado con un desembolso de ¢3.400 millones”.

• Rodolfo Méndez, Ministro MOPT  
“Estamos apostando fuertemente en mejorar nuestra oferta aeroportuaria, tanto local como internacional, comprendiendo claramente que Costa Rica es un destino posicionado a nivel mundial en materia turística y debemos corresponder ese interés de los turistas con mejoras significativas en nuestra infraestructura”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA