Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mi discurso no es defenderse”

José Giacone promete no encerrarse en el Morera:

Giacone descarta jugar con línea de cinco en defensa este domingo.

¿Cómo jugará el Herediano en el Morera Soto? ¿Planteará un partido de tú a tú o será conservador y cuidará la ventaja de dos goles? José Giacone asegura que no se encerrarán en Alajuela, pero aclara que buscarán defenderse de una manera equilibrada.

¿Cómo manejar este partido de vuelta?

-Sabemos a lo que vamos, el equipo está bien, sabemos la calidad del rival que tenemos en frente. No hay mucho misterio, es jugar mejor que el rival, manejar las variables en este tipo de partidos. Las cualidades están claras, debemos potenciarlas y disimular nuestras falencias.

¿Qué Herediano veremos?

-Ir a encerrarse no es lo que yo busco. Hay que defenderse equilibradamente, con disciplina. Tenemos gente con la cual podemos atacar, no nos podemos encasillar. Iremos a buscar el gol cuando tengamos la pelota y cuando no debemos presionarlos, buscar el gol. Mi discurso no es defenderse.

¿Cambiará el sistema de juego?

-Es una posibilidad. El equipo se ha defendido correctamente. Viendo el juego del miércoles ellos tuvieron un par de llegadas, después el equipo cumplió. Alajuelense saldrá con más determinación porque están en casa y están obligados a ganar por dos goles. Tenemos la variante de jugar con línea de 5, pero en principio no saldremos así el domingo.

¿Se imaginó estar cerca de un título otra vez?

-Me visualizo siempre peleando cosas grandes. Esa es la ilusión, pero luego me gusta plantear el día a día y no pensar más allá del próximo partido.

¿Afecta el poco tiempo de trabajo entre un partido y otro?

-La recuperación física del jugador es importante. Si hablamos de situaciones tácticas, este viernes en la cancha se trabajaron algunas, siempre teniendo en cuenta la recuperación física para que lleguen enteros al domingo. En este tipo de instancias si uno está mermado físicamente lo compensa con lo emocional.

¿La cancha del Morera beneficia o afecta?

-Si fuese más ancha el trabajo es el mismo. La cancha es para los dos equipos, no es que uno vaya a tener ventaja. Sí espero que esté mojada, pero lo de la gramilla realmente no me parece tan trascendente.

¿Cómo está Keysher Fuller?

-Se halla en recuperación, no está descartado, pero si no puede jugar ahí está Orlando Galo.

¿Cómo espera que juegue la Liga?

-Ellos no estuvieron precisos en el primer partido, lo dijo su entrenador, pero no creo que haya mucho cambio en cuanto a la manera en que juegan. Es un juego muy vertical, atacan los espacios y son potentes, pero trabajaremos para neutralizar todas esas cualidades. Espero un partido parejo, ellos con el empuje de su afición, pero eso a veces se puede poner a favor nuestro.

¿Qué trabajo ha hecho con Diego González?

-Uno trata de conocer al jugador a fondo, tratamos de ser cercanos a ellos. Algunos que no juegan obviamente resienten eso, pero aquí no hay favoritismo por ningún jugador, es cuestión de rendimiento. Diego venía trabajando bien y cuando le tocó demostró que está a la altura.

 

LO DIJO

 

“No hemos ganado, la moneda está en el aire, allá puede pasar cualquier cosa. La Liga va a tratar de contragolpear, espero un partido reñido. Cuando estuve ahí (en Alajuelense) di mi mayor esfuerzo, pero esto es un trabajo y no pueden reprocharme nada.”

Orlando Galo

Defensa del Herediano

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA