Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perro desfigura cara a dueña y lo matarán

Mujer se recupera en el San Juan de Dios

Con la cabeza ensangrentada la mujer ingresó grave al Hospital San Juan de Dios.

Elodia María Carpio Duarte, de 54 años, se recupera en el Hospital San Juan de Dios luego de ser atacada por su propia mascota, un perro raza american stafford al cual llamaba Bebito.

Su hermana menor Virginia la visitó al nosocomio y la vio “rara”, según describió, pues Elodia tenía la cara ensangrentada, lo cual le causó nostalgia.

“La doctora me dijo que la tienen sedada para que no sienta dolor, pero me dijo ‘pidámosle a Dios que ella esté bien ahorita’. Sí se va a llevar varios días, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para que ella esté bien y se sienta bien, pero ahorita está muy mal, tenemos la fe y confianza en Dios de que se va a levantar de ahí. Me vine con esa certeza”, comentó.

El can está con la familia hace mucho tiempo, incluso Virginia siempre le decía a su hermana que los perros no debían permanecer en la vivienda.

“Una vez quiso atacarla a ella y yo le dije ‘usted tiene que sacar a ese perro de aquí porque a la de menos algo va a pasar’, y pasó lo que yo había dicho.

Pero ella como siempre ha amado a ese perro, solo Bebito y Bebito, vea lo que le hizo”, agregó.

Adujo que le mencionó a su mamá que cuando su hermana se recupere se la llevará con ella.

Elodia ayuda a sus papás, dos adultos mayores. Sin embargo, tras lo ocurrido, otra hermana de la afectada se llevará a los adultos mayores a vivir con ella, mientras que Virginia cuidará a la herida.

Anteriormente la afectada tenía tres american sttaford, pero se llevaron dos a Orotina, a un sitio donde tenían más espacio.

En tanto, a Bebito lo van a sacrificar por miedo a que ataque a otra persona o a su dueña nuevamente.

 

MUY CRÍTICA

 

El can le desfiguró el rostro a Elodia y le causó serias lesiones en los brazos luego del ataque que se produjo en la casa ubicada en San Rafael Abajo de Desamparados, específicamente en un cuarto.

“La femenina trae heridas bastante considerables en sus brazos con exposición de hueso y una herida grande en su cara con fractura de tabique nasal y desprendimiento de mentón”, explicó Jafet Cordero, paramédico del Cuerpo de Bomberos.

El rescatista indicó que al llegar a la escena para atender a la fémina tuvieron que romper una puerta y una ventana para aislar al perro en otra habitación, debido a que el animal estaba bastante enfurecido y corrían el riesgo de ser atacados.

Al estabilizar a Elodia, la trasladaron de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde la esperaban los especialistas del área de Shock.

“A ella la sacamos de emergencia por una ventana, venía desorientada y en condición crítica, de manera tal que fue entregada en sala de shock, donde la prepararon de inmediato para cirugía”, aseveró el paramédico.

Durante la agresión, la mujer trató de quitarse al animal de encima, a tal punto de golpearse los pies hasta quedar llena de moretes.

Las razones que provocaron el ataque se desconocen y al momento de la situación la afectada estaba sola con Bebito.

En apariencia, cuando Bomberos atendió el caso, en el corredor de la vivienda había tres perros más raza pitbull, los cuales permanecían tranquilos.

 

ATAQUES

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ha atendido en lo que va del año 523 ataques de perros, lo cual supera los casos reportados en 2018, cuando se reportaron 367.

Esto implica el ataque de canes a otros animales, a personas o reportes de perros violentos que atemorizan o impiden entrar o salir a los ocupantes.

“En la mayoría de los casos son de niños o involucran adultos cuando ellos tratan de defender a los niños. Lo podemos atribuir mucho al cuidado o tipo de crianza del perrito, si lo tienen amarrado, entrenado, si lo sacan a pasear con protección o no”, comentó Marco Rosales, de Bomberos.

Otros casos son territoriales, es decir atacan defendiendo su lugar de residencia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA