Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales dan espaldarazo a reforma del INA

Texto se presentó esta semana en la corriente legislativa

El diputado Roberto Thompson encabezó el apoyo a la iniciativa junto al presidente de la entidad Andrés Valenciano

La Cámara de Industrias (CICR) dio su aval y total apoyo a la reforma de la Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que se presentó a inicios de esta semana en la corriente legislativa.

El texto fue apoyado por varios legisladores, entre ellos el liberacionista Roberto Thompson, y para los industriales es una señal correcta del camino que debe seguir la institución educativa para ajustar los requerimientos del sector empresarial y así atender los cambios de la revolución 4.0.

Justamente en el pronunciamiento, los industriales valoran la rapidez con que el INA podría responder a las nuevas necesidades, porque busca alinearse a la recién publicada ley de educación dual, dotando a los estudiantes y trabajadores de un vehículo adecuado para incorporarse al mercado laboral.

Otros aspectos que valoran como positivos son que se den herramientas como fideicomiso para aumentar las posibilidades de financiar la adquisición de equipos e infraestructura.

El proyecto de ley le resta decisiones administrativas al Presidente Ejecutivo para colocarlo frente a acciones más de orden político-estratégico, dejando la administración en manos de la gerencia general.

Este es uno de los textos que forma parte de la agenda de proyectos que el Ejecutivo mandó a convocatoria en la presente agenda de sesiones extraordinarias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Twitter

EMAIL:

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 11:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA