Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Entierro de opositor termina en protesta

Nicaragua

Managua. (AFP) - El sepelio este lunes de un hombre muerto en un confuso tiroteo con la policía nicaragüense se transformó en una protesta opositora contra el gobierno de Daniel Ortega, en la ciudad de Masaya, cerca de Managua.

"Daniel escucha, seguimos en la lucha", "Isaías no murió, el gobierno lo mató" y "Viva Nicaragua libre" coreaban enardecidos los vecinos de José Isaías Ugarte, de 53 años, durante su entierro, según videos de medios independientes transmitidos en redes sociales.

Ugarte, conocido como "Chabelo", murió el domingo cuando, según las fuerzas de seguridad, él disparó contra un retén policial en el municipio de Niquinohomo (Masaya) y los agentes respondieron el fuego. 

En el tiroteo murieron un policía y dos personas que acompañaban a Ugarte, quien, según un reporte policial, era líder de una banda dedicada a los robos.

La policía acusó a Ugarte de participar el sábado en otro tiroteo en Masaya, donde murió otro agente.

La esposa de Ugarte, Ángela Oporta, negó que su marido fuera un delincuente y que disparara contra los agentes. Además atribuyó los hechos a una persecución en su contra por participar en las protestas antigubernamentales del año pasado.

De acuerdo con la viuda, la policía habría dado con el escondite de su marido y pretendía capturarlo.

"Viva el comandante Chabelo", gritaban las personas que seguían el cortejo fúnebre de Ugarte, a su salida de la iglesia donde se celebró una misa en su honor. 

El ataúd, cubierto con la bandera de Nicaragua, iba sobre un coche tirado por caballos, acompañado por el repique de campanas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA