Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me siento orgulloso del fútbol que generamos”

Juan Carlos Rojas, presidente morado:

El presidente Rojas está fascinado con lo que hace Paté

El jerarca morado Juan Carlos Rojas da la cara después del fracaso del Saprissa. Defiende a capa y espada a Walter Centeno y dice que le agrada el fútbol de los tibaseños. 

 

¿Sigue Walter Centeno en su puesto?

-Más fuerte que nunca, por supuesto, venimos de alzar una copa en Concacaf y esta serie si usted ve no la perdimos, no perdimos los partidos. Al final la serie quedó empatada y se definió por penales en donde hay un alto grado de suerte y no nos acompañó. Si usted ve el partido fríamente, me siento orgulloso del fútbol que genera Saprissa. Ya es un fútbol mucho más completo, no solo en ofensiva sino en defensiva y creo que este equipo está para grandes cosas. La base grande está bajo contrato, entonces va a continuar. Tal vez vendrán un par de refuerzos claves en puntos importantes, pero va a seguir compitiendo y cada vez mejor.

¿Cómo califica la labor de Centeno desde su llegada?

-Bien, Walter ha venido en curva ascendente. Lastimosamente hemos quedado fuera de los últimos dos torneos sin perder los partidos. La final pasada hubo un doble empate y se definió por el tema de gol visita. Hoy hubo un doble empate y se define por penales. Veo a un Walter cada vez maduro. Esa semifinal contra el Olimpia y esa final contra el Motagua no son sencillas. Empieza a combinar el proponer y querer que Saprissa demuestre un fútbol arrollador, de posesión, bonito y visto para la afición. Pero también veo un fútbol pragmático. Walter cada vez está madurando como entrenador.

¿Hay tolerancia y apoyo al técnico?

-Bien, porque está haciendo las cosas bien. Dichosamente el martes levantamos un gran trofeo, el primero internacional en 14 años y porque la labor de la dirigencia es no caer en todo ese torbellino de presiones cortoplacistas de algunos sectores de la prensa y de la afición. Si nosotros hiciéramos eso le garantizo que estuviéramos mucho peor. La labor de una dirigencia madura y profesional es no caer en esas trampas, es analizar fríamente qué es lo que está pasando y cómo está jugando el equipo. 

¿Esos dos refuerzos de los que habla a qué zona van?

-El primero claramente está a nivel de la contención. Ahí sí estamos buscando porque se nos lesiona Jaylon Hadden y el otro, de uno a dos, estamos analizando diferentes posiciones. 

¿Por qué usted dice que no siempre gana el mejor?

-Es que así es. Felicito al Herediano porque hizo lo suyo, pero me enorgullece mucho el fútbol que mostramos, venir a proponer, a querer hacer las cosas bien y crear opciones de gol que a veces no entran. Hoy Herediano está celebrando, dichosos, nosotros nos vamos a replantear temas. Hicieron su fútbol, pero tampoco hay que ser mezquinos con la propuesta del Saprissa. Si fuera por merecimientos, merecíamos ganar, pero el fútbol es de goles y no pudimos hacer más goles.

¿Sube el costo de Manfred Ugalde el premio de revelación en Liga Concacaf?

-Manfred Ugalde es impresionante. Con 17 años que haga lo que está haciendo y sube su nivel en un escenario como esa altísima presión donde hay gente viéndolo. Lo que hace dice muchísimo. Me alegra que haya sido formado en el Saprissa y haga las cosas bien. Va a tener un gran futuro. 

¿Suhander Zúñiga tiene posibilidad de renovar?

-No está garantizado que renueve contrato, vamos a ver qué pasa. 

¿Ya saben qué salidas se pueden dar?

-Nosotros somos muy estrictos en el análisis. De momento no creo en tantísimos movimientos. Nuestra planificación es a nivel de temporada de un año calendario y no hay margen de maniobra, por lo que no habrá tantísimo movimiento.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA