Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campbell destaca valentía de Don Pepe

Con abolición del ejército

Campbell junto a Dixiana Mena Torres y la primera dama Claudia Dobles

Epsy Campbell, presidenta de la República en ejercicio, destacó este domingo la valentía y la visión del exmandatario José María Figueres Ferrer, conocido popularmente como Don Pepe, tras abolir el ejército hace 71 años.

“Hace 71 años Costa Rica puso fin al último enfrentamiento en la historia, donde los costarricenses nos encontramos con armas para resolver nuestras diferencias.

Fue así como el entonces presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República, don Pepe Figueres, no solo abolió el ejército vía decreto, sino que entregó las llaves del Cuartel Bellavista a la recién fundada Universidad de Costa Rica para que luego se convirtiera en el Museo Nacional.

Esta valiente decisión no solo ha estado en el imaginario colectivo, esta importante acción histórica significó la transformación del país y ha sido un ejemplo al mundo”, dijo.

Como parte de la conmemoración de la fecha, la vicepresidenta colocó la ofrenda floral en el Monumento a José Figueres Ferrer en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde las esperaban estudiantes del Liceo del Sur y los ministros de la Presidencia, Víctor Morales, y de Educación, Giselle Cruz. Después compartió un desayuno junto a los excombatientes de la Guerra Civil de 1948. 

Como parte de la celebración se entregó la medalla Mérito en la Paz y en la Democracia a la puriscaleña y entrenadora de atletas élite Dixiana Mena Torres.

Dicha condecoración se creó en 2010 como un reconocimiento que rinde la Presidencia a aquellas personas que por sus actuaciones son ejemplo de compromiso con los valores y principios de la paz y la democracia.

“Es doña Dixiana un ejemplo que hace brillar nuestro país y una muestra de lo mejor de nuestra gente (...) Siempre levantándose frente a la adversidad, pero haciéndolo para conseguir logros para Costa Rica.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA