Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Comer bien demanda más dinero?

Tener una alimentación sana, balanceada y sin mayores contenidos calóricos, de grasas o azúcares continúa siendo un tema que la mayor parte de los consumidores asocia con hacer fuertes erogaciones de dinero o que impliquen un aumento considerable en el presupuesto familiar.
Lo anterior es una de las conclusiones que se extraen de un reciente estudio que realizó la empresa internacional de análisis de datos Trendsity, que compiló las opiniones de cerca de 2 mil padres de familia, donde el 50% eran millenials, mientras los restantes tenían una edad mayor.
La herramienta estadística abordó a los consumidores en alrededor de 6 países de América Latina de donde se tomó otra serie de datos para conocimiento sobre el comportamiento de consumo, en este caso no solo de los padres, sino también de los hijos.
A pesar de lo negativo que se pueda leer el postulado de que comer bien demanda más dinero, los encuestados dijeron en un 42% de las respuestas que tienen una alimentación variada y balanceada, y otro 41% come bien, pero se da permiso de consumir otro tipo de alimentos como “compensación” tras portarse bien en su forma de comer.
Ahora bien, las personas que deciden tener una alimentación más sana, pese a ese incremento en costos, afirman en un 41% de las opiniones que comer bien también demanda contar con variedad de recetas, además de información sobre qué están consumiendo. Entre los encuestados, sin embargo, apareció otra variable para hacer cambios nutricionales: 36% destacó que debe existir motivación personal, organización y tiempo para en efecto hacer que las familias mejoren sus costumbres alimenticias.
Todas las anteriores exposiciones fueron clasificadas dentro del estudio como argumentos que tienen las personas para no mejorar sus costumbres alimenticias y a su vez nutricionales.

COMER EN EL HOGAR

Cuando se trata de consumir alimentos en el hogar, los niños, sobre quienes se centra buena parte de la investigación estadística que desarrolló Trendsity para Arcos Dorados, reciben una alimentación medianamente balanceada.
Según el estudio, en todos los hogares de los menores hay una penetración de alimentos frescos y básicos con una frecuencia diaria e incluso de varias ingestas al día. No obstante, los pequeños al parecer tienen una alta exposición de alimentos procesados que tienen altos contenidos de azúcares, grasas y sodio, es decir sal.
En un 94% de las respuestas, los consumidores encuestados manifestaron que la leche, el yogur, quesos, papa, cereales refinados, arroz blanco, pastas y el pan blanco son los más consumidos en los hogares. Entre tanto, las frutas alcanzaron 91%, carnes rojas 95% y pescado es el de más baja penetración, 68%.
Todos los datos anteriores sirven para demostrar que, pese a como señalamos en un artículo previo sobre hábitos alimenticios, los consumidores procuran y exigen mayor naturalidad entre lo que consumen, todo está muy amarrado a cómo desde niños se dé la formación, pero especialmente las opciones que se exploren tanto desde el mercado como los mismos comensales en la búsqueda de alternativas nutritivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA