Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano y Liga son los favoritos

Según técnicos nacionales

Alajuelense mantiene firme su cartel de candidato a ganar el título nacional. (Foto: David Barrantes)

Los primeros 90 minutos de las series semifinales son historia. Herediano igualó 1-1 en su casa ante al Deportivo Saprissa y San Carlos selló un 0-0 en su campo frente a Liga Deportiva Alajuelense, por lo que nada está escrito.

Restan los siguientes 90 minutos, ahora en campos diferentes. Morados y manudos serán locales en sus estadios y eso puede inclinar la balanza, sin embargo no todos los ven así.

DIARIO EXTRA conversó con los directores técnicos Luis Diego Arnáez y Horacio Esquivel, quienes dieron sus pronósticos. 

“Espero ver un partido mucho mejor en el Saprissa, es todo o nada. No podemos negar que los mejores partidos del Saprissa se dieron en su estadio, pero la experiencia y la calidad de los jugadores den Herediano pueden ser determinantes”, comentó Esquivel.

Agregó que José Giacone, técnico del Team, es mesurado, espera el error, lo que podría convertirse en su mejor estrategia. Un criterio muy similar maneja Arnáez. “Este tipo de resultados son los que le gustan a Giacone, así lo hizo con Pérez Zeledón, cuando se creía que Herediano sería campeón le ganó el título. A él le gusta ir a buscar resultados de visitante, los sabe calcular. La velocidad y el ataque de Herediano pueden influir en esta serie”, expresó.

DEL OTRO LADO

 

Ambos estrategas coinciden en que San Carlos quedó debiendo en el juego de ida, ya que estaba en su casa y como local tenía la obligación de marcar la diferencia. Lo mismo dijeron de Herediano, aunque explicaron que en el Rosabal Cordero se protagonizó un duelo más estratégico. 

“Creo que San Carlos va a hacer un bloque retrasado en el juego del sábado, van a obligar a la Liga a salir y a partir de ahí atacar. Me parece que buscarán una salida rápida. En otros momentos lo pusieron en práctica y les funcionó, esta vez puede ser similar”, explicó Arnáez.

Esquivel recordó que el cuadro rojinegro fue el que más propuso en el Carlos Ugalde y si no hubiese sido por la actuación del portero Patrick Pemberton, los manudos tendrían los números a su favor. 

“La Liga tiene con qué pasar la serie. Cuenta con una delantera de mucho peso, podríamos decir que letal en varias ocasiones, estará en su casa, con su gente, eso es un incentivo. Creo que pasará sin problemas”, señaló Esquivel.

Alajuelense recibe a los Toros del Norte el sábado a las 6 p.m., mientras que el Saprissa jugará en su cancha contra el Team el domingo a las 4 p.m., solo dos avanzarán a la final, que tendrá su primer episodio el miércoles 4 de diciembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA