Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Allanan diputada por traficar influencias

Floria Segreda en mira de Fiscala General

  • La fiscal general Emilia Navas dirigió los allanamientos, según lo establece la ley.

  • La legisladora salió con la seguridad de la Asamblea. Al principio no dio declaraciones, pero luego afirmó que es inocente.

Este martes a las 9 a.m. la fiscala general Emilia Navas, su equipo de trabajo y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta la Casa Rusa, donde se ubica la oficina de la diputada Floria Segreda.
Allí realizaron un allanamiento que se extendió por 6 horas y media, debido a una indagación que se mantiene por el presunto delito de tráfico de influencias.
La acusación obedece a hechos ocurridos en febrero del 2019, cuando presuntamente la legisladora aprovechó su cargo para evitar que se le aplicara un embargo salarial.
Supuestamente ella habría solicitado al director financiero de la Asamblea Legislativa que no ejecutara dicho embargo, con lo cual logró recibir su sueldo íntegro ese mes.
Dicha retención se relaciona con un conflicto tramitado en la vía civil por la venta de una propiedad donde la deuda es de ¢26 millones.
Mientras la diligencia ocurría, la doctora de la Asamblea Legislativa intentó ingresar a la oficina para revisar a la congresista, quien padece diabetes. Sin embargo, en un primer momento no se le permitió entrar, pero tiempo después lo pudo hacer.
Tras culminar el trabajo en dicho despacho, la fiscala se trasladó hasta la Dirección Financiera del Congreso, ubicada en Los Yoses, donde se mantuvo más de 3 horas recabando información por el mismo caso.
La causa contra la parlamentaria se mantiene bajo el expediente 19-000021-033‬-PE y continuará en los próximos días.‬‬

VÍCTIMA

Minutos antes de que finalizaran las labores de la Fiscalía, la diputada salió de su oficina visiblemente afectada y en primera instancia ingresó a la Asamblea sin querer brindar ninguna declaración.
De acuerdo con su versión de los hechos, en todo esto ella es víctima y es objeto de una persecución.
"Yo he tenido la oportunidad de acusar a unas personas por estafa y esos son los que me están acusando de algo tipo cortina de humo, porque no hay elementos de prueba de nada. Creo que esto ya se volvió una cuestión personal de ellos contra mí", manifestó Segreda.
La legisladora adujo que en el allanamiento no encontraron nada que pueda servir como prueba de un hecho ilícito que ella haya cometido con el fin de beneficiarse y evitar el embargo mencionado.
"Aquí estoy dando la cara porque yo en ningún momento he mandado ningún documento para que me hagan ningún tipo de error, desde el momento en que entré la Asamblea Legislativa una persona íntegra está acostumbrada a hacer las cosas de manera correcta", agregó.
Sostiene que lo ocurrido obedece a que quiso ayudar a una persona necesitada al prestarle su casa para que viviera con sus hijas, pero unos abogados le hicieron firmar una hipoteca y ahí surge toda la problemática.
Tras el actuar del Ministerio Público, Segreda indicó que entiende es su responsabilidad, pero considera que hay temas más importantes a los cuales darles prioridad.
Por ahora la investigación continúa para determinar qué ocurrió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 27 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA