Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS dará 11.000 pensiones nuevas

Del Régimen No Contributivo

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) estará entregando 11 mil pensiones nuevas del Régimen No Contributivo (RNC) al finalizar el 2019, gracias a la detección de más casos de pobreza por medio del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube).

Con el Sinirube que es administrado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se han incorporado más personas al foco de la seguridad social a tal punto que, en este año se han entregado 10 mil y esperan aumentar la cifra en mil personas más.

“El 2019 ha sido el año con más pensiones otorgadas, la meta original de 5 mil pensiones nuevas será superada, pues otorgarán más de 6 mil y también, se darán además alrededor de 5 mil como reposición de las cancelaciones por fallecimiento, para sumar un total de 11 mil pensiones”, explicó Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la CCSS.

Entre las decisiones que han impactado positivamente a las pensiones, destaca la aprobación para dar más de estos beneficios, tomando en consideración que antes se crecía entre un 3 y 3,5%, pero ahora, se supera el 4%.

En la CCSS, según lo mencionó Carrillo, se trabaja en un proceso de mejora del régimen de pensiones con un plan a escala institucional.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 04:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA