Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia asesina pirata por 2 celulares

OIJ detuvo madre, hija y nieto, Pérez Zeledón

  • La custodia de la vivienda se extendió varias horas.

  • Los agentes madrugaron a los sospechosos.

Una mujer de 54 años, su hija de 34 y un nieto de 19 son los principales sospechosos de asesinar a puñaladas a un taxista informal de 62 años durante un asalto en que únicamente le quitaron 2 celulares y unos documentos personales en Pejibaye de Pérez Zeledón.

A estas tres personas las identificaron con los apellidos Blanco Bonilla y las capturaron este jueves durante un allanamiento que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron en su casa en Barrio Nuevo de Pejibaye.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los hechos con que se vincula a esta familia se produjeron el domingo 10 de noviembre anterior en la comunidad sureña. Ese día, al parecer, le solicitaron un servicio de transporte a la víctima, quien se llamaba Ricardo Rodolfo Mora Sandoval.

Horas después los allegados del pirata perdieron comunicación con él, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

En las primeras horas de búsqueda los cuerpos de socorro recibieron la alerta de que el carro de Mora apareció envuelto en llamas en un precipicio.

Inmediatamente las labores se centraron en rescatar al ahora fallecido, pues se presumía que podía estar dentro del automotor, sin embargo tras controlar las llamas no lo encontraron.

Un día después, el lunes 11 de noviembre las autoridades ubicaron el cadáver de Mora en medio de un matorral, a un lado de una carretera de lastre en la localidad de Daniel Flores.

En el OIJ informaron que el lugar donde encontraron al taxista se ubica a 30 metros de distancia de donde quemaron el carro. 

El cuerpo de Mora tenía 17 heridas provocadas con arma blanca, principalmente en el cuello y abdomen, así como un golpe importante en la cabeza que le propinaron con un objeto contuso.

Agregaron que como móvil del homicidio los agentes presumen que se trataría de un asalto ya que lo único que le hacía falta a la víctima era el celular.

DESCONOCIDOS

 

Según las investigaciones hechas hasta el momento aparentemente los tres parientes son personas desconocidas para el occiso, porque en el OIJ aseguraron que no existe ningun vínculo familiar y tampoco de amistad entre ellos y el pirata.

Tras ser alertados sobre la muerte del pezetero los agentes judiciales iniciaron las pesquisas con que lograron determinar a los Blanco Bonilla como los principales sospechosos de darle muerte a Mora.

Es por esto que ayer a las 6 a.m. los hicieron levantados de la cama para capturarlos y decomisarles evidencia importante que se sumará al expediente en su contra.

A los tres detenidos los remitieron con un informe al Ministerio Público, donde les abrieron el expediente 19-002220-0064-PE por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

A la familia le tomarán la declaración indagatoria para luego analizar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA