Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pronósticos reservados para semis

Así llegan los cuatro aspirantes al título

  • SEMIFINAL 1

  • SEMIFINAL 2

Alajuelense-San Carlos y Saprissa-Herediano se lanzan en busca del título de campeón a partir del sábado en unas semifinales de pronóstico reservado. Los cuatro aspirantes parten de cero y afrontan series que pintan bastante parejas en procura del pase a la final. Atrás quedó lo hecho en las primeras 22 jornadas, la Liga tiene la ventaja de cerrar todas las series en casa, pero ni siquiera ese factor le brinda el cartel de amplio favorito en el duelo ante los norteños. 

Los manudos firmaron una primera fase casi perfecta, pero se miden a uno de los únicos dos rivales que los venció en el semestre. La Liga sufrió cuando se midió a los Toros del Norte. En la primera vuelta se impuso 1 a 0 en el estadio Alejandro Morera Soto con una solitaria anotación de Allen Guevara en un juego cuyo desenlace pudo ser otro de no ser por la expulsión de Álvaro Aguilar apenas a los 10 minutos de partido. Además, los visitantes se quedaron con 9 hombres en el minuto 63 por la expulsión de Rudy Dawson. 

San Carlos se cobró venganza en la jornada 21 cuando derrotó a los rojinegros 3 a 1 en el estadio Carlos Ugalde con anotaciones de Álvaro Saborío por partida doble y un tanto en propia puerta de Adonis Pineda. En el balance del ida y vuelta, los actuales campeones fueron el rival que más complicó a la Liga en la primera fase. La serie de semifinal abre el domingo en suelo norteño y cierra el sábado que sigue en el Morera Soto.

Igual de equilibrada se presenta la otra serie entre Saprissa y Herediano, dos viejos conocidos en este tipo de instancias. La S terminó en el segundo puesto de la tabla general, lo que le garantiza cerrar en la Cueva. Los morados no tienen un buen recuerdo de su última visita a suelo florense, ya que cayeron aplastados 0 a 4 el pasado 12 de octubre producto de los goles de Freddy Álvarez, Brian Rubio, Ariel Soto y Randall Azofeifa. Un atenuante a favor de los tibaseños es que ese día presentaron un equipo alternativo ya que tenían varias bajas por lesión y convocados a selecciones nacionales. Para el segundo choque en la Cueva, Walter Centeno sí puso su once de gala y se impuso por la mínima, 2 a 1 gracias a los tantos de Christian Bolaños y Johan Venegas. 

Los rojiamarillos tienen la ventaja de que pueden enfocar todas sus energías y recursos en esta serie contra el Monstruo, mientras que los morados tienen también la mira puesta en el juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf 2019, en la que se enfrentan al Motagua de Honduras el martes 26 de noviembre, justo en medio del enfrentamiento ante los entrenados por José Giacone.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA