Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Angustia crece por cumpleaños de desaparecida

Mamá no puede dormir, Heredia

En menos de un mes Karolay cumplirá 26 años.

El próximo 21 de diciembre Karolay Serrano Codero, la joven madre desaparecida en Heredia, cumplirá sus 26 años, mientras su familia continúa aferrada a la esperanza de poder encontrarla sana y salva.

Cabe recordar que la veinteañera fue vista por última vez la mañana del 13 de agosto anterior, cuando conversaba con una persona afuera del apartamento donde vivía con su hija de 3 años en La Milpa de Guararí, Heredia.

Desde ese día su familia perdió comunicación con ella, pues su celular nunca más volvieron a utilizarlo, incluso, luego de recibir la denuncia por desaparición los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron el inmueble donde residía la joven, pero no encontraron ninguna evidencia que los ayude a esclarecer lo ocurrido.

Karolay ya tiene tres meses y nueve días de estar perdida. Conforme pasan los días, la angustia se apodera de su madre Ana Cordero Villegas, quien sigue sin recibir novedades de su hija, aunque todas las semanas acude a los agentes a cargo del caso.

Cordero asegura que para ella la desaparición de su hija es como “si se la hubiera tragado la tierra”, pues no tienen ninguna pista de dónde podría estar.

“Esto es muy duro, todos los días yo me levanto en la mañana y lo primero que hago es pensar en ella. En las noches no puedo dormir, porque no sé si ella está bien, si estará comiendo, la tengo siempre en la mente y lo más duro es que ya viene el cumpleaños de Karolay, la Navidad y fin de año. Yo no tengo paz en ningún momento, las 24 horas pienso en ella, si estará con vida o no”, expresó la madre.

 

SUEÑO

 

Otra persona que se ha visto afectada por la ausencia de Karolay es su chiquita de 3 años, quien todos los días pregunta cuándo podrá ver a su mamá.

Precisamente, este jueves la pequeña se levantó y lo primero que hizo fue contarle a su abuela, que actualmente la está cuidando, que había visto a su mamá.

“Yo le digo a ella por el momento que la mamá no está, de hecho hoy (jueves) en la mañana seguro se soñó con Karolay porque me dijo: ‘Vino mi mamá y fuimos a la casa de ella’. O sea, al apartamento donde ellas vivían, yo le dije: ‘Sí, usted sabe que mamá ahorita no está y no sabemos hasta que Dios quiera’. Como ella ve que yo oro mucho, entonces me respondió: ‘Bueno, mami, vamos a pedirle a Dios’”, contó Cordero.

Agregó que durante estos angustiantes meses ha recibido múltiples mensajes de personas que aseguran haber visto a Karolay en distintas partes del país.

Una de las fotografías más recientes se la envió una vecina de Limón, quien dijo que la imagen la tomaron durante una actividad universitaria que realizaron en la zona.

No obstante, ninguna de estas informaciones se ha confirmado por lo que único que Cordero ha podido hacer es recurrir a los investigadores a cargo del caso para hacerles llegar las imágenes y que ellos se encarguen de determinar si se trata o no de Karolay.

Tras la desaparición de su hija, Cordero solicitó un permiso sin goce salarial y para ayudarse económicamente se dedica a la venta de tamales. Si usted desea colaborarle puede comunicarse vía WhatsApp al teléfono 8348-1589.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía familia

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA